En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Noche de temporal en el medio de la nada. Viento y lluvia. Se corta la luz. Alicia (Marisa Bentancur), a punto de casarse, se ha quedado sola en la cabaña del bosque que alquiló para pasar el fin de semana con sus amigas. Ninguna pudo llegar. Hasta que Juana (Dahiana Méndez), embarazada, golpea la puerta justo cuando comienzan sus contracciones. Durante los siguientes 55 minutos tiene lugar un doble choque de trenes: entre estos dos personajes en situaciones radicalmente distintas y entre estas dos actrices estupendas. Así comienza Refugio, obra en cartel en la sala 2 del Circular.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Con el acelerador a fondo en el grotesco, el debut autoral de Vachi Gutiérrez transita la delgada línea entre la comedia y la tragedia. Bentancur y Méndez dominan el misterio del histrionismo y se sacan chispas para llevar esta historia al límite de la hilaridad. Las actrices tienen cuerda larga para montar escenas intensas, que implican construir crescendos de emociones y acción escénica. Y Ramiro Perdomo, el director, demuestra que sabe muy bien manejar este tipo de relatos exacerbados, como lo ha hecho desde que en 2004 codirigió Mi muñequita (la farsa).
En paralelo, Refugio revela un solapado trasfondo dramático, marcado por la violencia que han sufrido estas mujeres, y de contención entre ellas. Así, estos dos seres conflictuados hallan la posibilidad de redención y paz, tras atravesar una noche tormentosa en varios planos. Vale la pena ver esta batalla entre dos de nuestras mejores actrices.