• Cotizaciones
    domingo 23 de junio de 2024

    Comienza el PGA Championship

    A partir de hoy, jueves 18 y hasta el domingo 21 estará en juego el Campeonato de la Professional Golf Association (PGA) de Estados Unidos. Será el segundo Major de la temporada, luego de la disputa del Masters de Augusta en abril pasado, que tuvo la victoria del español Jon Rahm.

    Esta será la edición número 105 de esta competencia, que se realizó por primera vez en 1916, con victoria de James Barnes, cuando el campeonato se jugaba en la modalidad match play. Fue recién en 1958 cuando el certamen cambió para el actual formato de 72 hoyos medal play.

    Serán 156 competidores los que saldrán a jugar en busca del trofeo Rodman Wanamaker. Entre los golfistas estarán como representantes del golf sudamericano el argentino Emiliano Grillo, el colombiano Nicolás Echevarría y los chilenos Joaquín Niemann y Mito Pereira.

    El defensor del título es el estadounidense Justin Thomas, mientras que el gran favorito es el número uno del mundo, el español Jon Rahm. La sede de esta edición será la hermosa cancha del Oak Hills Country Club, ubicada en las afueras de Nueva York, un campo con gran historia que ya recibió, por ejemplo, al PGA Championship y a la Copa Ryder.

    Deportes
    2023-05-17T19:13:00