• Cotizaciones
    lunes 14 de abril de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Comienza la Feria Internacional del Libro y el Teatro Solís recibe a Mircea Cartarescu

    El martes 3 de octubre se inaugura la 45. ª Feria Internacional del Libro en el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo (IM) con un recital de Gonzalo Deniz. La feria se extenderá hasta el domingo 15 en la explanada, atrio y entrepiso de la IM con entrada gratuita, de lunes a sábado de 10 a 22; los domingos, de 14 a 22.

    Una de las ceremonias más esperadas es la entrega de los premios Bartolomé Hidalgo que todos los años ofrece la Cámara Uruguaya del Libro. En esta edición será el sábado 7 en la Sala Azul y actuará la cantante Florencia Núñez.

    Además de presentaciones de libros, mesas redondas y actividades para niños, participarán escritores internacionales como los argentinos Eduardo Sacheri, Claudia Piñeiro, Salvador Biedma, Pedro Mairal y Laura Singer; el mexicano Juan Rojas, el peruano Alonso Cueto, la francesa Sylvie Forbin y el estadounidense Nicholas Sparks.

    Toda la programación puede conultarse en cul.com.uy/

    Cartarescu, visitante ilustre

    Es novelista, cuentista, poeta, crítico literario, ensayista. El escritor rumano Mircea Cartarescu, anunciado en varias ocasiones como candidato al Premio Nobel de Literatura, estará por primera vez en Uruguay. Será en el Teatro Solís el sábado 30 a las 18 horas en la Sala Zavala Muniz, ahora montada como La Gallera para la obra Macondo que se estrena el domingo 1°. Cartarescu será entrevistado por el periodista Fernando Medina y el equipo del programa radial Oír con los ojos que transmitirá en vivo desde el Solís. La actividad está organizada por la distribuidora Escaramuza y la editorial Impedimenta.

    Adiós Les Luthiers

    Luego de 56 años, el grupo musical y humorístico Les Luthiers cierra definitivamente su formidable trayectoria. Y lo hace con un espectáculo original, Más tropiezos de Mastropiero, que presentará en el Auditorio del Sodre Adela Reta desde el miércoles 4 al sábado 7 a las 21. Con 119 funciones, la obra final del grupo fundado por Gerardo Masana en 1967 se estrenó en noviembre de 2022 y giró por Argentina, ocho países de Latinoamérica y España y culminará en diciembre en Bahía Blanca. Fue creado por los integrantes históricos, Carlos López Puccio y Jorge Maronna, y gira en torno a una entrevista a Johann Sebastian Mastropiero, el legendario creador ficcional de las composiciones de Les Luthiers. Fiel a la tradición, presenta nuevos instrumentos informales y nuevas canciones y escenas. Completan el elenco Roberto Antier, Tomás Mayer-Wolf, Martín O’Connor y Horacio Tato Turano. Entradas en Tickantel de $ 1.250 a $ 4.500.

    La Verbena

    Los viernes 6, 13 y 20 de octubre tendrá lugar en el teatro de la ACJ (Colonia 1870) el ciclo La Verbena, que reunirá a las uruguayas Viviana Ruiz, Maine Hermo, La Plapla y Lucía Romero y a las argentinas Luján Ricci y Maive Sol, quienes se presentan apelando a la raíz poética que las une: “Con un ramito de verbena en la funda del instrumento, en la solapa o en el pañuelo, octubre nos viene a buscar para congregarnos en canciones”. Aunadas en un movimiento que explora “los paisajes más agrestes de nuestra identidad”, se juntan “en ramillete para decir cantando”. El viernes 6 actuarán la cantautora y violinista argentina Luján Ricci, quien presentará su álbum debut, Camelias, y el trío uruguayo La Plapla, compuesto por Irene Porzio (piano), Lúcia Bruce (guitarra) y Victoria Gutiérrez (acordeón). El viernes 13, Maine Hermo presentará su segundo disco, Del alquitrán, y Lucía Romero hará lo propio con Doblaje. El viernes 20 reunirá a Viviana Ruíz con folclore de vanguardia plasmado en Madreselva, junto con la cordobesa Maive Sol. Entradas en redtickets.com a $ 400.