• Cotizaciones
    miércoles 18 de septiembre de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Comienzan a aplicar ley de faltas

    El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el Ministerio del Interior terminaron de ajustar detalles de las acciones que deberán realizar para evitar que personas acampen o pernocten de manera permanente en espacios públicos, cumpliendo de esta manera con la ley de faltas que entró en vigencia en agosto.

    Para aplicar esta norma, además de efectivos policiales e integrantes del Mides, el operativo contará con un médico y un psiquiatra proporcionados por la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE). Ambos ministerios acordaron que las personas que viven en la calle y no utilizan los refugios del Mides sean destinados a un lugar especial para su atención.

    La ley sobre faltas y conservación de espacios públicos entró en vigencia el 20 de agosto y el miércoles 4 de setiembre comenzó a aplicarse. En el artículo 14 de la norma se establece que quien “fuera del ejercicio del derecho consagrado en el artículo 57 de la Constitución de la República” (referido a la huelga), ocupare espacios públicos, “acampando o pernoctando en forma permanente en ellos, será castigado con pena de 7 a 30 días de prestación de trabajo comunitario”.

    “Si habiendo sido intimado dos veces de que desista de su actitud por parte de la autoridad municipal o policial correspondiente persiste en la misma, siempre que se constaten las conductas referidas la persona será trasladada a una dependencia del Ministerio de Desarrollo Social a los efectos de que se recabe su identidad, se le ofrezca una alternativa adecuada y se dé cuenta al juez competente”.

    La semana pasada, el ministro de Desarrollo, Daniel Olesker, pidió por carta al ministro del Interior, Eduardo Bonomi y al secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, suspender la aplicación de la norma hasta mañana viernes 20, mientras se terminaba de acordar cómo se realizarían los operativos, informó Búsqueda en su última edición.

    En tanto, la diputada por el Partido Nacional Ana Lía Piñeyrúa, solicitó que Olesker vaya al Parlamento a explicar la situación. En declaraciones a radio El Espectador el viernes 13, la legisladora dijo estar “preocupada” por la demora en la aplicación de la norma. “Llama muchísimo la atención que después de tanto tiempo de discusión y de análisis de este tema, y sobre todo de discusión del proyecto que ingresó hace un año al Parlamento, recién ahora, cuando ya está en vigencia y está en marcha la aplicación de esa ley, el ministro se sorprenda de las características de una población que es la objetivo de uno de sus programas más importantes”, afirmó Piñeyrúa.