• Cotizaciones
    miércoles 14 de mayo de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    • Búsqueda
    • Empresas y Negocios
    • Inteligencia artificial

    Competencia de inteligencia artificial

    La empresa Cognitiva —dedicada a la consultoría y desarrollo de soluciones de computación cognitiva e inteligencia artificial por medio del uso de IBM Watson— abrió la convocatoria para la segunda edición del Desafío Cognitivo Latam 2018. Esta competencia fomenta el uso de soluciones de tecnología con aplicaciones de inteligencia artificial que impacten positivamente la calidad de vida de las personas en cualquier industria: retail, telecomunicaciones, educación, salud, comercio, finanzas, agroindustria, entre otros.

    La competencia abarca las cinco sedes de Cognitiva en la región y cuenta con dos categorías: Startups y Enterprise. La categoría Startups apunta a emprendedores que cuenten con ideas de negocio o prototipos y que puedan ser mejoradas con el uso de IBM Watson. Enterprise, en tanto, es para negocios consolidados, principalmente desarrolladores de software, que ya cuentan con una solución madura en etapa de lanzamiento o incluso están dentro del mercado, y que desean incluir tecnología Watson para mejorar su producto.

    Todos los equipos participantes recibirán la mentoría técnica y de negocio por parte de Cognitiva para llevar adelante su solución. Para conocer los requisitos, términos y condiciones del Desafío Cognitivo, las empresas interesadas deben visitar la página https://www.cognitiva.la/desafio/, en donde encontrarán una descripción detallada de todos los aspectos de la competencia.

    El Desafío tendrá cinco etapas. La etapa de convocatoria y recepción de propuestas se mantendrá abierta hasta el próximo viernes 23. A partir de esa fecha y hasta el 10 de abril la organización seleccionará los proyectos participantes que, desde entonces y hasta el 10 de agosto, deberán desarrollar su solución. El 29 de agosto se anunciarán los finalistas por región y el 31 de octubre se llevará a cabo la gran final en San José de Costa Rica, sede de las oficinas corporativas de Cognitiva Latinoamérica.

    “Desafío Cognitivo confirma el interés de Latinoamérica en la inteligencia artificial. Esto nos ubica como una de las regiones más innovadoras en ese terreno”, indicó Rolando Castro, ejecutivo principal de Cognitiva Latinoamérica.

    Los equipos ganadores (uno por categoría) del Desafío Cognitivo Latam 2018 recibirán como premio principal US$ 5.000, con el objetivo de impulsar el avance de los proyectos una vez terminada la competencia.

    La anterior edición contó con más de 90 proyectos a escala latinoamericana, que propusieron iniciativas para sectores como agroindustria, salud, banca, call centers, asistencia legal, consumo masivo, entre otros.

    Cognitiva es una empresa de consultoría de negocios y soluciones cognitivas. A través de una alianza estratégica con IBM se convirtió en la única firma responsable de comercializar la version en español de Watson, un sistema informático de inteligencia artificial capaz de responder preguntas formuladas en lenguaje natural.

    Empresas y Negocios
    2018-03-15T00:00:00