En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Ratificando sus antecedentes como la mejor jugadora de las 60 que compitieron la semana pasada en el Marapendi Golf Course de Río de Janeiro, la surcoreana Inbee Park obtuvo el sábado 20, la primera medalla de oro para su país. Con 28 años, quinta en el ranking mundial y ganadora de siete Majors, Park empleó 268 golpes para los 72 hoyos, 16 bajo el par de la cancha. Con 273 finalizó en segundo lugar la golfista de Nueva Zelanda Lydia Ko, completando el podio la representante de China, Shanshan Feng. En tanto, la colombiana Mariajo Uribe fue la mejor de las seis golfistas sudamericanas que formaron parte de la competencia al finalizar en el decimonoveno lugar.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El regreso del golf a los Juegos Olímpicos se dio tras una decisión del Comité Olímpico Internacional en el 2009 cortando así una ausencia de más de un siglo de este deporte. El último antecedente en la rama femenina se remonta a 1900, juegos disputados en París donde la estadounidense Margaret Abbot se convirtió en primera campeona olímpica de la historia. En tanto, en la categoría masculina cuatro años después en Saint Louis, Estados Unidos, el canadiense George Lyon fue el ganador de la medalla de oro.
La competencia fue un hecho relevante para el golf por la enorme trascendencia que tienen los Juegos Olímpicos en todos los deportes. Por otra parte, las seis medallas conquistadas por golfistas de seis diferentes países son expresión de la globalización que ha alcanzado el golf en los últimos tiempos. En la rama femenina fueron Corea del Sur, Nueva Zelanda y China, mientras que en la masculina se destacaron Gran Bretaña, Suecia y Estados Unidos.
El desarrollo de la competencia
La Federación Internacional de Golf, entidad responsable de la organización de las competencias olímpicas, decidió en reconocimiento del golf brasileño que fuera el golfista brasileño Adilson da Silva el encargado de poner en marcha el jueves 11 la disputa de la rama masculina. De igual forma, el miércoles 17 fue la jugadora local Miriam Nagl la encargada de iniciar la competencia femenina. Primera jornada en la que la jugadora de Tailandia Ariya Jutanugarn quedó ubicada al tope de las posiciones con una tarjeta de 65 golpes.
En la segunda ronda, Inbee Park tomó la punta con un acumulado de 132 golpes, mientras que la tercera jornada estuvo marcada por el primer hoyo en uno en el golf olímpico femenino logrado por Lydia Ko. A falta de una vuelta, Park mantenía el liderazgo con dos golpes de ventaja sobre Ko y Gerina Piller.
Los pronósticos de lluvias y tormentas llevaron a que el Comité del Campeonato adelantara los horarios de juego y marcara salidas desde los tees de los hoyos 1 y 10 para la ronda final.
Finalmente, demostrando una gran categoría para soportar la presión que implica el liderazgo, Park cerró de la mejor manera el torneo con una excelente tarjeta de 66 golpes y se quedó con la medalla de oro.
“Había mucha gente de mi país siguiendo el juego, eso fue fundamental para mí a lo largo de todo el campeonato, siento un gran alivio de haber podido devolverle tanto cariño a esa gente”. “Tuve la suerte de ganar Majors en mi carrera, pero recibir una medalla de oro en la propia cancha de golf es un momento inolvidable, algo muy especial para mí”, aseguró Park.
El futuro
Dentro de cuatro años, el Kasumigaseki Country Club, ubicado a las afueras de Tokio, será sede de la nueva cita olímpica del golf como disciplina olímpica. Seguramente, para entonces la Federación Internacional de Golf estudiará un cambio de modalidad buscando una competencia por países en lugar de individual.
De todos modos, el hecho trascendente para el golf como deporte fue el retorno a las Olimpíadas con la participación de 41 naciones entre ambas ramas.