• Cotizaciones
    martes 17 de junio de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Con un cierre de torneo espectacular, el estadounidense Patrick Reed se quedó con el World Golf Championship de México

    En una demostración de jerarquía, haciendo tres birdies en los últimos cuatro hoyos de la ronda final, el estadounidense Patrick Reed obtuvo el domingo 23 el México World Championship. Vale destacar, por la enorme importancia que encierra ese campeonato, que fue la cuarta edición consecutiva que se disputó en el Club de Golf de Chapultepec de Ciudad de México. El certamen forma parte de la Serie Mundial de Golf con una bolsa de más de 10 millones de dólares en premios y un cheque por 1,8 millones para el ganador.

    En un field que reunió a lo mejor del golf mundial (participaron los primeros 72 del ranking), Reed empleó 266 golpes para los 72 hoyos, 18 bajo el par de la cancha, finalizando en segundo lugar su compatriota Bryson DeChambeau con un golpe más. La victoria le permitió además a Reed ascender al octavo puesto del escalafón mundial. En tanto, el jugador local Abraham Ancer cumplió una destacada actuación al terminar en el puesto 12º, mientras que el colombiano Sebastián Muñoz, el único golfista sudamericano que formó parte del torneo, también tuvo un buen rendimiento al finalizar en el lugar 14º.

    En un esfuerzo destacable, el Club de Golf Chapultepec de Ciudad de México junto con la Federación Mexicana de Golf fueron los organizadores del campeonato por cuarta vez, en lo que seguramente significará un gran impacto para todo el deporte de ese país, por las grandes repercusiones que encierra un campeonato de este nivel.

    La cobertura televisiva en directo de los cuatro días de juego a más de 150 países, con más de 800 periodistas acreditados y el gran impulso que representa para el golf local son algunas de las repercusiones que vienen de la mano con un campeonato que reúne a los mejores golfistas del mundo.

    La Serie Mundial de Golf comenzó a disputarse en 1999 luego de un acuerdo entre los circuitos profesionales de Asia, Europa, Japón, Estados Unidos y Australia. Después de varios cambios, el formato actual de la serie está compuesto por cuatro torneos: el Sheshan International de China, el México World Championship, para cerrar con dos certámenes en Estados Unidos, el Dell Technologies Match Play y el Bridgestone Invitational.

    El desarrollo del campeonato

    Más allá de su condición física y de su rendimiento, la realidad marca que Tiger Woods es una atracción aparte en cada campeonato donde participa. Los organizadores y el público esperaban una nueva participación en México, donde el año pasado finalizó en el décimo puesto; pero apenas terminó el Genesis Invitational Woods afirmó que no participaría.

    Las 7.345 yardas del trazado del Club de Golf Chapultepec no representan ninguna dificultad para las distancias que alcanzan hoy en día los golfistas de elite. Sin embargo, una distracción o un descuido puede costarle muy caro al protagonista, y prueba de ello fue que solamente 14 golfistas bajaron el par del campo en la primera ronda disputada el jueves 20. Ese día el norirlandés Rory McIlroy quedaba en lo más alto de las posiciones con una tarjeta de 65 golpes. Formando parte del show, los campeonatos de la Serie Mundial no tienen corte clasificatorio, por lo cual los jugadores arriesgan y juegan de otra manera que un campeonato regular. En la segunda vuelta, DeChambeau y Patrick Reed hacían 63 golpes, mientras que el joven sudafricano Erik Van Rooyen marcaba un nuevo récord para el campo con un recorrido de 62 impactos.

    Por si esto fuera poco, el tercer día de juego fue de un impacto imponente, ya que en esa jornada el español John Rahm jugando a “otra cosa” presentaba una tarjeta de 61 golpes producto de nueve birdies y un águila (hoyo en uno en el par tres del 17) ante el delirio de un marco impresionante de público que acompañó las instancias del certamen. A falta de una ronda, los tableros mostraban a Justin Thomas como líder pero a siete golfistas separados por tan solo tres golpes.

    En ese panorama, la ronda final fue una verdadera montaña rusa donde todos los protagonistas cometieron errores que los fueron dejando fuera de la definición. DeChambeau llegó a sacar dos golpes, en el tramo final pero algunos errores increíbles y los tres birdies consecutivos de Reed entre los hoyos 15 y 17 le dieron finalmente el título. El juego corto espectacular que tiene Reed, con tan solo 28 putts y una tarjeta final de 67 golpes, lo consagró como ganador en lo que representa su segundo triunfo en la Serie Mundial, el octavo campeonato ganado en el circuito profesional estadounidense además del Masters de Augusta del 2018.

    “Fue un día muy intenso, ya jugar en el grupo final con todo este público es algo especial”, afirmó Reed de 29 años con el trofeo Gene Sarazen en sus manos. “Necesitaba probarme a mí mismo en esta definición, no había podido ganar todavía en lo que iba de la temporada, por eso siento una gran alegría”, finalizó el ganador.

    Un campeón discutido

    Son varios los episodios que involucran a Patrick Reed en controversias sobre homofobia, penalidades y descalificaciones. El último ocurrió en diciembre pasado en ocasión de la tercera ronda del Hero World Challenge disputado en Bahamas, donde una cámara muestra a Reed apoyando el palo en dos oportunidades en un bunker antes de ejecutar un tiro, algo prohibido por las reglas. Brooks Koepka, el número dos del mundo, fue categórico al afirmar: “Eso es trampa, pareciera que estaba construyendo castillos en la arena, uno sabe perfectamente si tocó la arena o no”.

    “Cuando uno juega a cierto nivel conoce las reglas pero más importante comprende la integridad que encierra este deporte”, afirmó Koepka.

    El incidente se cerró con dos golpes de multa para Reed, quien continuó jugando el campeonato. “Nunca sentí que toqué la arena, lo que hay es una toma de una cámara desde un ángulo inapropiado; acepto la penalidad, no voy a entrar en controversias”, subrayó Reed.