• Cotizaciones
    jueves 30 de abril de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Con una victoria categórica en el Players Championship, Scottie Scheffler se consolidó como número uno del mundo

    Fue un paseo triunfal. Prácticamente de principio a fin, Scottie Scheffler mostró un destacado nivel de juego que terminó de llevarlo a la cima en la tercera ronda del recorrido de 72 hoyos del Players Championship en la espectacular cancha TPC de Sawgrass en el estado norteamericano de Florida. Así, el domingo 12, se quedó con el torneo en forma categórica y la victoria lo devolvió al primer puesto del escalafón mundial, desplazando al español Jon Rahm al segundo lugar.

    En una nueva demostración de estar atravesando un momento excepcional de su carrera, Scheffler se impuso con un score de 271 golpes. En segundo lugar con 276 impactos finalizó el inglés Tyrell Hatton, mientras que el argentino Emiliano Grillo, el colombiano Nico Echevarría y el venezolano Jhonattan Vegas no pasaron el corte clasificatorio.

    La combinación de la excelente cancha diseñada por Pete Dye y una bolsa enorme en premios (en esta edición fueron US$ 25 millones de dólares) lleva a que ya desde hace un tiempo los jugadores sostengan que el Players debe ser uno de los certámenes que conforman el Grand Slam de Golf. La gran pregunta surge inmediatamente sobre cuál de los cuatro Majors debería reemplazarse.

    En cualquier caso, el torneo tiene una impronta indiscutida. Ya es conocido como “el quinto Major”, convoca a un marco impresionante de público y, a través de la televisación en directo, llega a más de 200 países.

    Su historia marca que en 1974 el comisionado del PGA Tour de la época, Deane Beame, entendió que había que crear un campeonato para los verdaderos protagonistas, es decir, los propios jugadores. Así nació el Players Championship, con la victoria inaugural del legendario Jack Nicklaus. Luego de rotar por varias canchas del estado de la Florida, en 1982 desembarcó en Sawgrass, uno de los mejores campos de golf del mundo.

    El desarrollo

    La edición 49ª comenzó el jueves 9 con la participación de 144 golfistas. Al final del día el estadounidense Chad Ramey con una tarjeta de 64 golpes quedaba en lo más alto de las posiciones. Los problemas para los organizadores llegaron en la segunda jornada, donde a causa de tormentas eléctricas se suspendió el juego a media tarde y quedaron 71 jugadores sin poder completar la ronda. Muy temprano en la mañana del sábado 11, jugando en twosomes para agilizar el juego, se pudo terminar esa segunda vuelta.

    El corte clasificatorio quedó establecido en 143 golpes, mientras que el canadiense Adam Svensson quedaba como líder tras los 36 hoyos.

    Un espectacular recorrido de 65 golpes le dio a Scheffler la punta del campeonato tras la tercera vuelta, donde los tableros mostraban a seis jugadores separados por cuatro golpes a falta de 18 hoyos.

    Ganador de seis torneos y un Major (Masters de Augusta), Scheffler aparecía como el gran favorito pero, ya es sabido, no es fácil ganar un torneo de golf llegando como líder. Un triple bogey del australiano Min Wo Lee en el hoyo 4 le dio la calma al puntero, quien de todos modos mostró toda su categoría haciendo cinco birdies consecutivos entre los hoyos 8 y 12 en una cancha tremendamente exigente. Esos números dejaron a Scheffler con una ventaja de seis golpes a falta de seis hoyos y sin cometer errores pudo cerrar el campeonato con una tarjeta de 69 golpes, asegurar el título y recibir un cheque por US$ 4,5 millones, la mayor bolsa en la historia entregada por el PGA Tour.

    El torneo volvió a exponer uno de los grandes problemas que vive el golf actual: el juego lento. Jugando en threesomes, la mayoría de los golfistas demoraron cinco horas y media para completar el recorrido. En la ronda final, jugando en grupos de a dos golfistas, demoraron en promedio cinco horas. Un verdadero disparate. El problema parece no tener solución. Cambian las reglas, se establecen sanciones, pero la realidad marca que cada vez se juega en forma más lenta en todos los niveles. No es un tampoco un problema arbitral; en TPC Sawgrass estaban los mejores árbitros del mundo.

    Por el bien del golf algo hay que hacer y rápido.

    Presencia uruguaya

    El presidente de la Asociación Uruguaya de Golf, Pablo Faget, estuvo presente en esta edición del Players. La Federación Sudamericana de Golf realiza desde hace varios años su congreso anual durante este certamen.

    “Lo más importante a mi entender del congreso fue la ratificación del Sudamericano Juvenil a jugarse en marzo del año próximo en Uruguay. Fiel a su larga y rica tradición, el Club de Golf será sede una vez más de un campeonato internacional”, destacó el dirigente consultado por Búsqueda.

    Por otra parte, el presidente de la asociación manifestó que mantuvieron reuniones con integrantes del PGA Tour Latinoamérica y con autoridades del Royal & Ancient, a quienes la Federación Sudamericana agradeció el apoyo a varias federaciones, así como también se coordinaron futuras acciones para realizar en conjunto.

    En cuanto al desarrollo del torneo, Faget —que asistió por segunda vez al Players— elogió el trazado de Pete Dye definiéndolo como uno de los mejores campos del mundo. “Estuve en la cancha las dos primeras vueltas y es realmente impactante ver a los mejores golfistas desde muy cerca porque el trazado permite acercarse bastante a los jugadores. El par tres del hoyo 17 es un espectáculo aparte, mucha gente se instala desde temprano para lograr una buena posición. A pesar de su corta distancia, apenas 133 yardas, con el green totalmente rodeado de agua es increíble los errores que cometen los jugadores. El líder del torneo, Ramey, por ejemplo, llegó allí y terminó con un terrible cuádruple bogey. De no creer”, contó.

    Otro aspecto que le impresionó es el escaso uso que hacen los jugadores del driver. “Evidentemente las distancias que logran hoy en día condicionan la forma de jugar y hasta las condiciones en que se presenta la cancha para una competencia de este nivel”, valoró Faget.