En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El coronel Pedro Mato, condenado en Italia y requerido por la Justicia uruguaya en dos causas penales por violaciones a los derechos humanos, fue exonerado de presentar Certificado de Existencia y continúa cobrando su jubilación militar en Brasil, confirmaron a Búsqueda fuentes forenses.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El último documento presentado por Mato ante el Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas fue otorgado en febrero por la cónsul honoraria de Uruguay en Santana do Livramento, Liselott Sarli Pose, sin haber visto a Mato sino a su esposa, Juliana de Sarro, que presentó un certificado médico apostillado.
En lugar de presentarse en el consulado, como antes lo había hecho en el regimiento de caballería en Rivera, la esposa del oficial requerido ofreció un certificado médico apostillado expedido el 30 de enero por el Hospital Santa Casa de Misericordia, con la firma del doctor Gustavo García Durán.
Mato, que perteneció al Servicio de Información de Defensa (SID), además de la condena por el Plan Cóndor en Roma, está requerido por las causas relacionadas con la muerte del olimareño Luis Batalla en 1972 y la de los legisladores Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz en 1976.
A través de un pedido de acceso a la información, el semanario Brecha indicó en agosto pasado que el prófugo había concurrido al consulado entre el 1º de julio de 2019 y el 31 de junio de 2020..
La cónsul en Santana do Livramento es hermana de Wellington Sarli, que cobra su retiro en Chile, donde fue condenado por su participación en el secuestro y muerte del bioquímico Eugenio Berríos.