• Cotizaciones
    miércoles 12 de junio de 2024
    • Temas del día

    Curso de capacitación de instructores para programa de acercamiento al golf

    Con el auspicio de la Asociación Uruguaya de Golf y el apoyo del The R&A se llevó a cabo los días 17 y 18 de mayo un curso de capacitación dictado por el profesor argentino Santiago Garat. El evento se realizó en las instalaciones del Club de Golf del Uruguay y participaron 32 personas entre profesionales y aficionados.

    El objetivo del curso, según contó a Búsqueda el presidente de la Asociación Uruguaya, Pablo Faget, era “brindar elementos de capacitación a instructores de golf”, con foco en el programa Puerta de Entrada al Golf que la institución está desarrollando en diferentes puntos del país. El dirigente informó que el 7 de junio comenzará precisamente una actividad en el Colegio Stella Maris en la que participarán unos 100 chicos de 4º año de escuela.

    En tanto, el profesor Garat, quien desde hace cuatro años trabaja como asesor del The R&A, comentó a Búsqueda su gran satisfacción por trabajar en nuestro país luego de realizar un seminario similar en Paraguay, Brasil y Costa Rica. “La idea principal de estos encuentros es desarrollar el golf a través de la capacitación de los coaches y los profesores, ya que ellos son los medios más directos para atraer más gente al golf”, dijo. Sobre la actualidad del golf uruguayo, Garat subrayó “la importancia de crear un sentido de pertenencia con los jugadores y las jugadoras de alto nivel para buscar nuevas metas”.

    Deportes
    2023-05-24T18:42:40