• Cotizaciones
    martes 04 de junio de 2024

    Diputado cabildante Sebastián Cal, cerca del Partido Colorado

    Cabildo Abierto ha registrado en los últimos tiempos varias renuncias de representantes en la Cámara Baja.

    Cabildo Abierto registró en los últimos tiempos las renuncias de varios representantes en la Cámara Baja. El primero en alejarse del partido de Guido Manini fue el diputado Eduardo Lust, en febrero de 2023, sin renunciar a su banca, para formar un espacio propio. Un año después, en febrero pasado, se despidió de esa colectividad Inés Monzillo (suplente del diputado por Canelones Carlos Testa) para sumarse al Partido Nacional. Y a los pocos días de la salida de Monzillo, abandonó las filas cabildantes Elsa Capillera, también conservando su banca, para adherir a la precandidatura del colorado Andrés Ojeda de cara a las internas.

    Esta semana, fuentes del Partido Colorado confirmaron a Búsqueda que le hicieron una propuesta a Sebastián Cal, diputado electo por Cabildo Abierto en Maldonado, para sumarlo a esa fuerza política.

    “La propuesta está hecha y en este momento estamos a la espera de la respuesta del diputado, que dijo que haría consultas con su agrupación”, indicó un informante próximo a Ojeda.

    Según fuentes cabildantes, el rumor del alejamiento de Cal está instalado en esa colectividad desde hace tiempo, pero el diputado no ha transmitido hasta el momento una definición.

    El problema de Cal, dijeron las fuentes, es su “pérdida de peso político” en Cabildo Abierto y, en paralelo, el protagonismo que ha ido ganando el dirigente Nicolás Quintana por su militancia en la agrupación encabezada por Guillermo Domenech, Columna Lealtad y Unidad.

    Quintana apuesta a crecer en Canelones y también en Maldonado. Maldonado es el departamento de Cal y allí ya hay varias precandidaturas al Parlamento en disputa. A Francisco Jiménez se le sumó la semana pasada el también empresario Alfredo Etchegaray por el Espacio de los Pueblos Libres y ahora también las intenciones electorales de Quintana.

    Consultado por este semanario sobre la eventual incorporación de Cal a su sector, Ojeda dijo no estar al tanto de esas tratativas.

    Cal, por su parte, prefirió no hacer declaraciones, aunque fuentes cercanas confirmaron las conversaciones.

    Información Nacional
    2024-04-24T19:39:00