• Cotizaciones
    miércoles 05 de junio de 2024

    Directora del Hospital de Mercedes denunciada en ASSE por su exadjunta

    Yanela Tortore, quien hasta el 23 de abril fue directora adjunta del Hospital de Mercedes, denunció en la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) a la directora de ese centro hospitalario, Carolina Dörner, por “superposición de marcas”, presuntas irregularidades en un llamado interno para un cargo de licenciado en Enfermería para el CTI, mal manejo de recursos humanos y contratación de su abogada personal en el equipo de dirección, según el escrito al que accedió Búsqueda.

    La abogada de Tortore, Leticia Villar, dijo a Búsqueda que Dörner ejerció su actividad profesional como ginecóloga en el privado Centro Asistencial Médico Soriano (CAMS) cuando debía estar al frente del Hospital de Mercedes. “Debía marcar la salida cada vez que lo hacía y eso no pasaba”, afirmó. También habló de “problemas de relacionamiento” con los departamentos de Pediatría, Maternidad y Emergencia, “dejando puestos al descubierto”.

    Todo eso, indicó, generó un mal relacionamiento entre ella y su defendida, al punto que, según la denuncia, el 22 de abril Dörner “había puesto un candado” en la puerta de su oficina.

    Según Villar, Tortore fue cesada en su cargo por el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani. El portal local Agesor publicó que Dörner la había denunciado por, entre otras cosas, “faltante de materiales en economato” del hospital. La abogada no descarta que haya “un trasfondo político” en esta situación, ya que su patrocinada es militante de Cabildo Abierto. Dörner, añadió, “se autodenominaba ‘ahijada’ de Cipriani”.

    Dörner asumió la dirección del Hospital de Mercedes en marzo de 2022 cuando el entonces director, Carlos Cresci, fue cesado por una decisión del directorio de ASSE. En ese entonces, en una rueda de prensa realizada en Colonia, Cipriani señaló que “todos los proyectos del hospital los llevaba adelante el equipo de la entonces subdirectora con una adjunta, que son la doctora Carolina Dörner y la licenciada Yanela Tortore”, según consignó la diaria. “Por ese entonces eran el dúo dinámico”, ironizó Villar.

    Búsqueda intentó, sin éxito, tener la palabra de las autoridades de ASSE o de la directora Dörner.

    Información Nacional
    2023-05-31T23:57:00