El martes 13 OSE recibió las ofertas de su licitación para construir una planta potabilizadora y una toma de agua en el Río de la Plata, en la zona de Arazatí. Hubo dos consorcios interesados.
El martes 13 OSE recibió las ofertas de su licitación para construir una planta potabilizadora y una toma de agua en el Río de la Plata, en la zona de Arazatí. Hubo dos consorcios interesados.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáBajo el nombre de Aguas de Montevideo se presentaron las empresas Saceem, Berkes, Ciemsa y Fast. Este grupo, por su condición de proponente de la iniciativa privada, tiene una ventaja de 12%. La segunda oferta recibida es del Grupo Arazatí, conformado por Teyma y Compañía Electrónica Industrial.
El proyecto tiene un costo estimado en unos US$ 250 millones.
El presidente de OSE, Raúl Montero, en conferencia de prensa expresó su “tranquilidad” por la experiencia de las empresas que se presentaron. Evaluar las propuestas, dijo, llevará entre 60 y 90 días.
El sindicato de OSE realizó manifestaciones tanto adentro como afuera del edificio de la empresa y hubo forcejeos policías.
El sindicato cuestiona el proyecto por su costo —ya que mediante la financiación estipulada la empresa pagará al final de 20 años unos US$ 800 millones—, por la salinidad del agua del río y porque entiende que va contra el artículo 47 de la Constitución.
Argumentos similares ha expresado el director frenteamplista en OSE, Edgardo Ortuño. “El gobierno avanza a pesar de 12 recursos jurídicos en su contra. Debe aclarar la respuesta a la salinidad del río en Arazatí, el impacto ambiental y el costo millonario por la gestión privada que desfinancia a OSE”, escribió en Twitter.