En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Tras la detección de la bacteria Escherichia coli en una exportación de carne vacuna uruguaya del frigorífico PUL (Búsqueda N° 2.085), el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS, por su sigla en inglés) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (EE.UU.) suspendió por tiempo indeterminado el ingreso de los embarques de esa empresa, a la que el jueves 20 sacó del listado de firmas exportadoras habilitadas, y resolvió “reforzar” los controles sanitarios de los próximos “15 contenedores” del producto de cada exportador de carne de Uruguay.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Todos los contenedores de la empresa PUL que estaban en viaje al mercado estadounidense retornarán a la plaza uruguaya, y esa exportadora quedará suspendida hasta que el Ministerio de Ganadería adopte las medidas correctivas para evitar ese tipo de problemas sanitarios. El frigorífico es uno de los tres que pertenecen a la firma Athena Foods, del grupo Minerva de Brasil.
Barre comentó que Servicios Ganaderos está en el proceso de investigación para verificar dónde se encuentra el problema de contaminación en la planta de faena en cuestión.
El viernes 21 el ministro de Ganadería, Carlos María Uriarte, mantuvo reuniones con el embajador de EE.UU. en Montevideo, Kenneth George, y con el embajador de Uruguay en ese país norteamericano, Andrés Durán, para analizar el problema sanitario registrado y plantear las posibles soluciones para retomar el flujo comercial.
Mientras quedó fuera temporalmente el frigorífico PUL de EE.UU., otro de los frigoríficos de Athena Foods, el Carrasco, obtuvo la rehabilitación de China para volver a exportar carne vacuna a ese mercado, luego de ser suspendida a fines de julio debido a la confirmación de un caso de coronavirus en un obrero de esa planta de faena, dijo a Búsqueda el subsecretario de Ganadería, Ignacio Buffa. El lunes 23 llegó la comunicación oficial de la autoridad sanitaria china al respecto.