• Cotizaciones
    viernes 01 de mayo de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    El Club de Golf del Uruguay abrió la temporada con récord de inscriptos y triunfos de Victoria Bargo y André Gauthier

    Con 296 golfistas en competencia, el Torneo Apertura del Club de Golf del Uruguay marco un nuevo récord de inscriptos. En el año de su centenario, la institución mostró un campo de juego en excelentes condiciones y en el que se hicieron notar los trabajos realizados en los greens de los hoyos 12 y 16 en los meses de verano, cuando la concurrencia de golfistas es menor.

    En el plano deportivo, Victoria Bargo se impuso en la principal categoría femenina con un acumulado de 147 golpes y finalizó en segundo lugar María Paz Marqués con cuatro golpes más. En la scratch masculina el triunfo fue de André Gauthier con un score de 146 golpes en los 36 hoyos para superar a Gregor Schmid, quien terminó con 151 impactos.

    Durante los próximos 10 meses, la actividad en el Club de Golf será continua con campeonatos todos los fines de semana en diferentes modalidades. Dentro de la programación se destaca, por su larga y rica tradición, la 89ª edición del Abierto Ciudad de Montevideo, el torneo insignia de la institución, que como es habitual se disputará en los primeros días de diciembre. Las celebraciones por el aniversario ocupan también un lugar relevante en la planificación anual, que tendrá a comienzos de octubre la Semana del Centenario.

    Regreso con gloria

    El golf tiene esas cosas. Luego de ganar en diciembre pasado el Abierto Ciudad de Montevideo, con un rendimiento formidable, Victoria Bargo se perfilaba de la mejor manera para la temporada de verano. Sin embargo, allí entró en un profundo pozo marcado por la falta de resultados y una pérdida de confianza que la llevó a no ganar ni un solo torneo.

    “El juego en verano fue un desastre, haciendo por ejemplo vueltas de 81 golpes, como la primera en la Copa de Oro del Cantegril, que me quitó toda posibilidad ya en el comienzo”, contó Bargo a Búsqueda en la entrega de premios. Después de la Copa Barabino decidió dejar de competir un tiempo y el sábado 12 en el Club de Golf se reencontró con su nivel.

    “Por suerte pude jugar bien. Hice varios birdies y pegué muy buenos tiros que me dieron una clara ventaja para afrontar la ronda final. En esta primera mitad del año resolvimos junto con mi profesor Jorge Libindo encarar algunos detalles técnicos para poder enfrentar de mejor manera la competencia”, contó.

    Bargo competirá a mitad de julio en el Women’s Western Amateur Championship en Chicago, en Estados Unidos. “Es un torneo muy importante, donde juegan solo quienes están dentro de los primeros 300 lugares del ranking mundial”, señaló la golfista uruguaya que actualmente ocupa el puesto 245 del escalafón.

    De punta a punta

    En la rama masculina André Gauthier se impuso de punta a punta con un score de 146 golpes para las dos rondas. “Lo mejor del campeonato fue en la primera ronda. Venía cinco menos al tee del hoyo 18 y lamentablemente terminé con un triple bogey. Hoy salí a jugar con la ventaja, hice cinco birdies pero también cometí errores graves como tirar fuera de límites en el hoyo 3”, evaluó el campeón en diálogo con Búsqueda luego de entregar su tarjeta de juego.

    Gauthier comparte la práctica del golf con el estudio y el trabajo, lo que le quita tiempo para prepararse de la mejor manera para las competencias. “Voy a jugar los grandes campeonatos locales, pero la gran meta es clasificar para el próximo Latin American Amateur Championship, que se juega en enero en Puerto Rico”, dijo Gauthier sobre sus principales objetivos.

    La voz de la gerencia.

    El argentino Diego Silva es desde enero de este año el nuevo gerente de golf del Club de Golf del Uruguay. Con 38 años, proviene de una familia de larga tradición en la organización de campeonatos de este deporte. “Si bien hace poco tiempo que estoy en el cargo, siento personalmente una gran motivación por lo que implica trabajar en el Club de Golf del Uruguay, uno de los mejores clubes de Sudamérica” dijo a Búsqueda al finalizar la primera ronda del Torneo Apertura.

    Sobre el calendario para el 2022, Silva dijo que resolvieron ubicar algunos torneos importantes en la primera mitad del año para que en la segunda mitad haya espacio para actividades específicas de festejos del aniversario. “Ya estamos en la organización de la Semana del Golf, donde además de una nueva edición del Abierto Ciudad de Montevideo habrá una competencia específica para cada una de las categorías que juegan habitualmente en el club”, dijo Silva.