• Cotizaciones
    martes 04 de junio de 2024

    El argentino Nicolás Sorín presenta Piazzolla electrónico en la Zitarrosa

    Leo Maslíah y el Attaca Quartet de Estados Unidos estarán en el Teatro Solís

    El sábado 1º de junio actuará por primera vez en Uruguay el pianista, tecladista, compositor y productor musical argentino Nicolás Sorín. En la Sala Zitarrosa, a las 21 horas, presentará Piazzolla octeto electrónico, un espectáculo aclamado en Argentina desde su estreno en 2023 y presentado en varios países de Latinoamérica y España.

    Hijo del cineasta Carlos Sorín y autor de la banda sonora de varias de sus películas (Historias mínimas, El perro, El camino de San Diego y Días de pesca), homenajea en este concierto a Astor Piazzolla y reinterpreta parte de su repertorio junto con su conjunto que combina rock, electrónica y otras variantes de vanguardia.

    El repertorio está basado en el concierto Olympia 77, del legendario octeto de Piazzolla en el Teatro Olympia de París en 1977. Incluye clásicos como Libertango, Adiós Nonino, Meditango, Zita y Violentango. A los 45 años de edad, este músico nacido en Buenos Aires y formado, entre otros sitios, en el prestigioso Berklee College of Music de Boston ostenta una trayectoria marcada por la experimentación, la innovación y el salto entre géneros y lenguajes. Su obra abarca desde dirección y orquestación de big bands de jazz hasta bandas sonoras cinematográficas, pasando por estilos poco frecuentados como el hall sinfónico y otros sumamente populares como el rock y la electrónica.

    El octeto que presentará Sorín en la Zitarrosa se completa con Rodrigo Gómez (batería), Aldana Arguen (guitarra), Noe Sinkunas (piano), Federico Santisteban (bandoneón), Franco Fontanarrosa (bajo) y Marco Cabezas (marimba y vibráfono). Entradas en Tickantel de $ 800 a $ 1.300.

    Maslíah en el Solís

    A 50 años de la primera vez que tocó en público y a 40 de la primera grabación de su canción Biromes y servilletas, Leo Maslíah se presenta el sábado 25 a las 21 en el Teatro Solís. Será, según anuncia el pianista y cantautor, “con todo el peso de los años y su dudosa experiencia acumulada”. Estará acompañado por las cantantes Elena Ciavaglia, María Bentancur y Lucía Leite, el bajista Marco Messina y el baterista Tato Bolognini. Entradas en Tickantel de $ 300 a $ 900.

    Attaca en el Solís

    El domingo 26 a las 19.30, el Attacca Quartet actuará en el Teatro Solís, en la segunda fecha del ciclo 2024 del Centro Cultural de Música. Se trata de un cuarteto de cuerdas estadounidense integrado por cuatro jóvenes exalumnos de la reconocida Escuela Juilliard de Nueva York cuyas grabaciones fueron premiadas con dos Grammy. El programa abarca un amplio espectro estilístico e histórico: tocarán obras de Haydn, Caroline Shaw, Philip Glass (Mishima) y Beethoven (Cuarteto de cuerdas en do sostenido menor). Tickantel, de $ 1.000 a $ 4.500.

    Vida Cultural
    2024-05-22T17:49:00