• Cotizaciones
    lunes 10 de junio de 2024

    El dólar en Uruguay cierra agosto sin vigor

    La baja reciente del tipo de cambio preocupa a empresarios y políticos

    Aunque alternando con alguna suba, la cotización del dólar en la plaza local tendió a bajar en los últimos días. Lo hizo en niveles que los empresarios dedicados a la exportación consideran preocupantes en términos de competitividad, una visión que es acompañada por políticos de distintos partidos.

    En el mercado mayorista —también conocido como “interbancario”—, las compraventas de dólares se hicieron desde mediados de la semana a precios promedio cercanos a los $ 37,7. Ayer, miércoles 30, el valor medio se alejó algunos centésimos de ese rango ($ 37,682, informó el Banco Central), sin fuerzas de demanda que lo sostengan. De todos modos, si hoy jueves 31 las operaciones cambiarias se hacen a cotizaciones en ese entorno, el tipo de cambio en agosto habrá subido levemente respecto a fin de julio (aunque registraría una virtual estabilidad cuando se comparan los promedios mensuales).

    La debilidad de la moneda estadounidense ante el peso uruguayo de los últimos días fue consistente con la baja que tuvo esa divisa frente a otras incluidas en el índice DXY, como el yen japonés o el euro.

    Economía
    2023-08-30T21:04:00