• Cotizaciones
    martes 11 de junio de 2024

    El gobierno anunció apoyos para departamentos de la frontera

    Tras conversaciones con las autoridades departamentales, el Poder Ejecutivo anunció ayer miércoles varias medidas tributarias en apoyo a las economías de frontera con Argentina.

    El paquete incluye varias exoneraciones: total del aporte patronal; del impuesto bonificado de los monotributistas; del IVA mínimo mensual para empresas del literal E; del anticipo de IRAE; y de los pagos mensuales del Impuesto al Patrimonio. También se aumenta el descuento del Imesi a los combustibles vendidos en las estaciones localizadas a pocos kilómetros de Argentina.

    Este mes entró en vigor otra medida que busca apuntalar el empleo: un subsidio por parte del Estado de 60% (para mujeres) y 80% (varones) del salario de nuevas contrataciones —por entre seis meses y hasta un año— que hagan empresas aportantes por el sector de industria y comercio. Es para trabajadores de 15 a 29 años, o mayores de 45, que estén por debajo de la línea de pobreza y residan en Soriano, Río Negro, Paysandú, Salto y Artigas. Carlos Delfino, titular de la confederación de centros comerciales e industriales del interior (CEDU), dijo a Búsqueda que esta medida se agradece pero alegó que, además de ser “muy reciente”, en este momento “nadie está tomando empleo” en el litoral. “Todos más bien estamos para el achique”, ilustró.

    Economía
    2023-05-10T20:39:00