Tras conversaciones con las autoridades departamentales, el Poder Ejecutivo anunció ayer miércoles varias medidas tributarias en apoyo a las economías de frontera con Argentina.
Tras conversaciones con las autoridades departamentales, el Poder Ejecutivo anunció ayer miércoles varias medidas tributarias en apoyo a las economías de frontera con Argentina.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEl paquete incluye varias exoneraciones: total del aporte patronal; del impuesto bonificado de los monotributistas; del IVA mínimo mensual para empresas del literal E; del anticipo de IRAE; y de los pagos mensuales del Impuesto al Patrimonio. También se aumenta el descuento del Imesi a los combustibles vendidos en las estaciones localizadas a pocos kilómetros de Argentina.
Este mes entró en vigor otra medida que busca apuntalar el empleo: un subsidio por parte del Estado de 60% (para mujeres) y 80% (varones) del salario de nuevas contrataciones —por entre seis meses y hasta un año— que hagan empresas aportantes por el sector de industria y comercio. Es para trabajadores de 15 a 29 años, o mayores de 45, que estén por debajo de la línea de pobreza y residan en Soriano, Río Negro, Paysandú, Salto y Artigas. Carlos Delfino, titular de la confederación de centros comerciales e industriales del interior (CEDU), dijo a Búsqueda que esta medida se agradece pero alegó que, además de ser “muy reciente”, en este momento “nadie está tomando empleo” en el litoral. “Todos más bien estamos para el achique”, ilustró.