• Cotizaciones
    martes 23 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    El gobierno presentará el proyecto de la vía para UPM a constructoras

    El próximo martes 15 de agosto en el hotel Radisson el gobierno dará a conocer los detalles del contenido del proyecto que elaboró para el tramo ferroviario que une el puerto de Montevideo y Paso de los Toros, según informó el portal de Presidencia. El ministro de Transporte, Víctor Rossi, dijo a Búsqueda que están convocadas “decenas de empresas constructoras”.

    La presentación será la apertura de un proceso de intercambio que se iniciará con los interesados. Rossi contó que el gobierno preparó “dos equipos técnicos” que en las siguientes semanas mantendrán reuniones “mano a mano” con las empresas interesadas para “perfeccionar el pliego del llamado a licitación”.

    Según detalla la nota del portal de Presidencia, el proyecto comprende “la construcción y mantenimiento por 22 años” de los 273 kilómetros de vía, a los que se suman “un tramo de vía doble inicial de 26 kilómetros”, “una docena de vías secundarias para cruces de trenes”, “un tramo para acceso industrial y más de 40 puentes ferroviarios”, entre las obras más importantes.

    En paralelo a este anuncio, el ministro de Transporte recorrió el lunes 7 y el martes 8 numerosas obras viales que lleva adelante su cartera. Entre ellas, participó de la puesta en marcha del primer proyecto de participación público privada (PPP) para carreteras, que abarca las rutas 21 y 24.

    La cartera tiene en marcha más de 100 obras viales en distintos puntos del país y en los siete meses que transcurrieron del año ya lleva invertidos unos US$ 300 millones. “Se superará la marca (anual) de mayor construcción de obras viales de la historia del país”, anunció Rossi.

    Información Nacional
    2017-08-10T00:00:00