• Cotizaciones
    martes 11 de junio de 2024

    El libro de Amado y el aviso de Ovejas Negras

    En el año 2019, el actual director de Turismo de la Intendencia de Montevideo, Fernando Amado, publicó el libro La máscara de la diversidad, donde entre otros asuntos explora el vínculo de la política con la agenda de derechos y la diversidad sexual.

    En un tramo de su investigación, Amado reconstruye el debate sobre el matrimonio igualitario en 2013. Y recuerda la estrategia del colectivo activista Ovejas Negras para encarar a distintos legisladores para pedirles el voto por la ley.

    El autor cuenta que se repartían los diputados a entrevistar. Y uno de los activistas dijo sobre uno en particular: “A ese voy yo solo, yo me encargo”. Y así lo hizo.

    Según el libro, cuando el legislador empezaba “a irse por las ramas”, el integrante de Ovejas Negras “lo paró en seco”. Y le dijo: “Vos sabés que todos sabemos, y además, que has sido muy desprolijo en todos estos años y nunca nadie se ha aprovechado de eso, nunca. Es más, ¿te acordás, hace ya varios años, en un auto, por 18 de Julio, que un joven venía caminando y vos tocaste bocina, paraste el auto, bajaste la ventanilla y le ofreciste tener sexo a cambio de dinero? Ese gurí era yo”.

    Luego el activista le dice que “sería incapaz de prenderlo fuego” porque tenía “códigos”. “El tema es que hay una barra grande que no entendería que no votaras otra cosa que el apoyo a la ley”. Según distintas fuentes consultadas por Búsqueda, ese legislador mencionado sin nombre ni apellido en el libro es Gustavo Penadés, que terminó votando a favor de la ley. 

     

     

    Información Nacional
    2023-05-11T00:03:00