El economista Eduardo Ache ha sido crítico con el perfil “presidencialista” que ha tenido la gestión del gobierno en los últimos tiempos, especialmente a medida que se acercan las elecciones.
“Sin Lacalle Pou no hubiésemos llegado a la Presidencia, y sin la coalición Lacalle Pou hoy no sería presidente”, dice Eduardo Ache
El economista Eduardo Ache ha sido crítico con el perfil “presidencialista” que ha tenido la gestión del gobierno en los últimos tiempos, especialmente a medida que se acercan las elecciones.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEn diálogo con Búsqueda, Ache dijo que hay distintos tipos de liderazgo, pero que está claro que hasta las estrellas como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi necesitan del resto del equipo para brillar. “Sin Lacalle Pou no hubiésemos llegado a la Presidencia, y sin la coalición Lacalle Pou hoy no sería presidente”, dice.
—Usted ha mencionado el tono con marcado presidencialismo del gobierno. En diálogo con Búsqueda, dijo que eso tendría sentido si hubiera una reelección, pero no es el caso. Algunos, como el analista Luis Costa Bonino, llegan a plantear que quizás al presidente Lacalle Pou no le interese que gane el oficialismo. El propio Manini Ríos dijo que era una lectura válida de los hechos. ¿Comparte esa mirada?
—En la pregunta hay dos temas, el estilo del presidente, y el otro es si comparto las intenciones que le atribuye Costa Bonino. Me siento más cómodo hablando de temas que de personas y menos atribuirles intenciones a las mismas. En un reportaje anterior con ustedes respondí que la coalición precisaba pensar y actuar más priorizando el conjunto. Algúan dolor de cabeza me generó ese comentario. Sigo pensando lo mismo. La experiencia en deportes colectivos me ha enseñado la importancia de las estrellas y del grupo, y cómo se retroalimentan. Hay distintos tipos de liderazgo, Messi o Ronaldo, más personalistas o más de perfil bajo. Son estrellas con la cuota imprescindible de vanidad y ambición para sobresalir y liderar, pero sin el Barça y el Madrid no hubiesen llegado a donde llegaron. Sin Lacalle Pou no hubiésemos llegado a la Presidencia, y sin la coalición Lacalle Pou hoy no sería presidente. Con respecto a las intenciones, no creo eso. Además, estoy convencido de que si se pierde en noviembre, se va a complicar mucho más para el 29, y esto nuestro presidente lo sabe mejor que nadie.