En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Siete años después de su predecesor, The Hope Six Demolition Project, Polly Jean Harvey volvió a publicar un disco. Y esto siempre es noticia, porque la cantautora británica no falla. Se toma su tiempo, no se deja llevar por las modas y tendencias del momento y se despacha con una obra cruda, profunda, espesa, de esas que requieren más de una escucha para “sacarle la ficha”. La complejidad de estas canciones no es un gesto excéntrico sino que responde a la búsqueda de un lenguaje musical original. La vara se mantiene alta.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Inside The Old Year Dying está basado en Orlam, su libro de poemas publicado en 2022, que alterna el inglés con un dialecto local de la zona de Dorset, donde nació. Los hechizos ancestrales y las leyendas identitarias de la campiña inglesa alimentan estas canciones enigmáticas, extrañas y poderosamente bellas, en las que la naturaleza y los personajes que han vivido en esos parajes a lo largo de la historia son protagonistas. Autumn Term y Lonesome Tonight son buenos ejemplos de esa tensión dramática que envuelve esta obra del track 1 al 12. Sin llegar nunca al pop, algunas de estas tonadas-plegarias pueden resultar algo más cantables, como la pieza que da nombre al disco, quizá la veta más rockera al viejo estilo de PJ en todo el álbum.
Alejada del sonido salvaje que entremezclaba punk y grunge 30 años atrás, Harvey ensancha su caudal experimental desde el primer tema del disco, Prayer at the Gate, en el que su voz de soprano en un registro hiperagudo sobrevuela sobre unas armonías de guitarras eléctricas procesadas con efectos alucinados y una base testimonial de batería, que marca el pulso lento y aplomado, como diciendo: “Miren que, pese a todo lo que ustedes quieran hacer, el rock vive y lucha”.