Un escenario hacia la ciudad. Así se presenta el diseño que ganó el concurso para construir el Antel Arena, el estadio que la empresa de telecomunicaciones y la Intendencia de Montevideo quieren hacer donde estaba el viejo Cilindro Municipal.
Un escenario hacia la ciudad. Así se presenta el diseño que ganó el concurso para construir el Antel Arena, el estadio que la empresa de telecomunicaciones y la Intendencia de Montevideo quieren hacer donde estaba el viejo Cilindro Municipal.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEl proyecto ganador fue elegido por un jurado que integraron, entre otros, los arquitectos Mariano Arana y Rafael Viñoly, y anunciado el martes 12 en la Torre de las Telecomunicaciones por la presidenta de Antel, Carolina Cosse. Los autores son los arquitectos Pablo Bacchetta, José Flores, Emiliano Dutra y Nicolás Díaz.
“La imagen principal evoca una especie de caja de escenario urbana. Es más una metáfora y una analogía pero también está pensada para que puedan realizarse eventos sobre la plaza principal que genera el proyecto”, explicó a Búsqueda Martín Lafourcade, que también integra el equipo ganador.
Al edificio se accede por esa plaza, que es un parque urbano “denso, con mucha vegetación y a su vez con programas deportivos, de ocio, vinculados al barrio, que desdobla la escala de lo urbano que es el edificio hasta lo más local, que la abuela con su nieto tenga un lugar protegido para andar en bicicleta”. En esa plaza, bajo el escenario “simbólico”, se podrán realizar eventos al aire libre.
A su vez se mantienen algunas infraestructuras que ya estaban en el lugar, como la cancha de fútbol del Club Oriental, el auditorio carnavalero Canario Luna y una escuela de educación inicial, que quedan incorporados al Antel Arena.
El edificio es un prisma que alberga un estadio multideportivo que tiene como centro una cancha de básquetbol y fútbol de salón para 10.000 espectadores sentados. Lafourcade dijo que cuenta con “última tecnología de iluminación, comunicación, asientos individuales para cada espectador, con accesos calificados, 1.400 metros de palcos, como tienen hoy todos los estadios, áreas de prensa, áreas gastronómicas y servicios propios del estadio”.
La estructura también admite que se realicen ferias o eventos en los que se usaría la “gran planta baja”, con acceso directo hacia la plaza.
Cosse dijo que el Antel Arena estará listo “para fines de 2015”, aunque antes se van a ir concretando algunas partes “paulatinamente”. Sostuvo que la obra no excederá los U$S 40 millones y que seguirá adelante a pesar del dictamen del Tribunal de Cuentas, que objetó el emprendimiento.