• Cotizaciones
    martes 04 de junio de 2024

    Empresarios despidieron a Pablo Mieres con aplausos en su salida del Ministerio de Trabajo

    El candidato a presidente por el Partido Independiente aseguró que habrá una “continuidad” de la gestión con Mario Arizti y reconoció que quedaron asuntos “pendientes”

    El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, convocó el 30 de abril a una veintena de empresarios para despedirse. “No me quería ir sin verlos, sin recordar el tiempo transcurrido”, les dijo el candidato a presidente del Partido Independiente, que renuncia a su cargo para dedicarse a la campaña electoral.

    En un breve discurso que brindó en ronda, destacó el “diálogo” y la “cercanía” que hubo entre el ministerio y el sector empresarial y les recordó que la meta de la cartera era estar en un punto de “equilibrio”, sin “pasar para el otro lado”.

    El ministro saliente señaló que desde la cartera promovieron algunos proyectos, como las modificaciones a la Ley de Negociación Colectiva, pero reconoció que quedaron asuntos “pendientes”.

    El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios, Julio Lestido, destacó en una rueda de prensa que la mayoría de los puntos que las cámaras habían reclamado ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) “se fueron solucionando”, aunque dijo que faltó que se defina que las negociaciones sean bipartitas.

    “Nos encontramos con un Ministerio de Trabajo de puertas abiertas que nos escuchó siempre. Muchas veces entendió nuestra postura, y en otras tuvimos enfrentamientos, pero siempre en un ambiente muy cordial y sereno. Creemos que Pablo Mieres fue un ministro justo”, elogió Lestido.

    Mieres también les aseguró una “continuidad” en la gestión del ministerio con la asunción —hoy, jueves 2— del subsecretario Mario Arizti en su lugar y destacó que junto con él y el resto del equipo jugaron “de memoria” en los primeros cuatro años de gobierno. Además, les confirmó que el director de Empleo, Daniel Pérez, asumirá como viceministro y que Rosanna Fagalde quedará al frente de esa dirección. Ambos son dirigentes del Partido Independiente.

    El mensaje del jerarca saliente, que aprovechó también para hacer un balance, duró poco más de 10 minutos. Habló de los “mejores números” en la cantidad de cotizantes de la seguridad social y los nuevos empleos creados en el período, así como del crecimiento del salario real. También hizo referencia a la “grave situación” que provoca el plebiscito sobre el sistema previsional impulsado por el PIT-CNT, contaron a Búsqueda participantes del encuentro.

    En una reunión “austera” —como definió uno de los empresarios—, el ministro destacó el “respeto” en el vínculo más allá de “diferencias y coincidencias” que hubo durante la gestión.

    Cuando Mieres terminó su intervención, ninguno de los empresarios habló y cerraron con un aplauso. “Todos entendimos que la manera de retribuir la gestión de él era con un aplauso”, dijo uno.

    Mieres asistió ayer miércoles al acto del 1° de mayo organizado por el PIT-CNT. En rueda de prensa, el candidato expresó su distancia ideológica de los planteos realizados por los oradores.

    Economía
    2024-05-01T21:25:00