En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Luego de las instancias finales disputadas el fin de semana pasado en la cancha del Cantegril Country Club, Sofía García Austt, en Damas, y Pablo Juan Carrere, en Caballeros, se consagraron como los nuevos campeones nacionales. El certamen es el de mayor importancia en tradición y jerarquía de los cinco campeonatos que auspicia la Asociación Uruguaya de Golf. El Campeonato Nacional tuvo su edición inaugural en setiembre de 1951, disputada en la cancha del Club de Golf del Uruguay y fue ganado por Madelón Rodríguez, en Damas, y Carlos Borgnia, en Caballeros. Esa primera edición fue con motivo de conmemorar la fundación de la Asociación Uruguaya, hecho ocurrido en mayo del año anterior, con Guillermo Armas como primer presidente de dicha institución y seis clubes afiliados. A partir de ese momento, el Campeonato Nacional se convirtió en el más importante dentro del calendario de la Asociación Uruguaya, rotando además su sede cada año entre las canchas de los clubes afiliados.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Entre las mujeres, Sofía García Austt logró su primer título nacional al derrotar en la final a Victoria Bargo por 5 y 3. Tras los primeros 18 hoyos de la final disputados en la mañana del domingo 4, en un partido que siempre la tuvo en la vanguardia, García Austt terminó con una ventaja de cuatro hoyos.
Para llegar a la final, García Austt derrotó a Clara Lafitte en cuartos de final y a Jimena Marqués en semifinal, mientras que Bargo hizo lo propio con Lousiane Gauthier e Inés Rapetti, respectivamente.
Muy contenta por su ansiada victoria, García Austt conversó con Búsqueda apenas finalizado el partido. “Estoy muy feliz porque la cancha del Cantegril es mi preferida, por lo que ganar mi primer campeonato nacional aquí es muy especial”. “Jugué bien a lo largo de todo el torneo, esa es mi sensación, más allá de algunos tiros malos que pegué, pero en general quedé muy conforme con mi juego”, agregó la ganadora, quien estará viajando en agosto a enrolarse en la Nova Southeastern University de Florida, Estados Unidos, gracias a una beca de golf.
El quinto título de Carrere.
En tanto, entre los hombres, Pablo Juan Carrere obtuvo el quinto campeonato nacional al imponerse en la final a Joaquín Bialade por 2 y 1. Con este logro, Carrere pasa a integrar una selecta lista de cuatro jugadores que tienen cinco títulos nacionales en su haber: Francisco Etcheverry Ferber, Guzmán Etcheverry y Juan Álvarez.
En un match sumamente parejo y con un buen nivel de juego, Carrere finalizó con una ventaja de dos arriba de los primeros 18 hoyos. Al ganar los dos primeros capítulos de la tarde la diferencia parecía demasiado amplia, pero llegó la reacción del juvenil Bialade, de 16 años. Con dos birdies, Bialade redujo nuevamente la diferencia a dos hoyos. A partir de ahí se vio lo mejor del partido, con toda la emoción que encierra la modalidad matchplay. En ese contexto, hubo excelentes tiros, buenas recuperaciones desde difíciles posiciones y putts cortos fallados. Hasta que en el hoyo 17 finalizó el match en favor de Carrere.
Para llegar a la final, el campeón derrotó a Luis Rochón en cuartos de final y a Agustín Estefanell en semifinal, mientras que en la otra llave Bialade hizo lo propio ante André Gauthier y Franco Cabrera.
“Me viene muy bien este triunfo. Últimamente había quedado segundo en varios torneos, como en el Abierto de La Tahona y en el Nacional Medal Play, así que espero haber cortado esa racha”, comentó Carrere a Búsqueda luego de sacarse las tradicionales fotos con las autoridades del Cantegril Country Club.
“Con esta victoria en el Campeonato Nacional vuelvo a entrar en el ranking mundial amateur, uno de los objetivos que me había trazado en esta temporada”, añadió. “Ahora seguiré practicando, teniendo como meta para el año próximo el Latin American Championship en Chile, el Campeonato Mundial en Irlanda y por supuesto la Copa Los Andes en el Club de Golf del Uruguay”, finalizó el ganador.
Un presidente satisfecho.
El presidente de la Asociación Uruguaya de Golf, Víctor Zerbino, mostró su satisfacción por el desarrollo que tuvo esta edición del Campeonato Nacional en el Cantegril.
“Hemos tenido, a mi entender, un muy buen campeonato con una gran cantidad de participantes, muchos de ellos jóvenes golfistas y un muy buen nivel de juego”, dijo a Búsqueda. “Esto nos lleva a pensar que de futuro los campeonatos nacionales deberán jugarse en fechas donde haya más luz natural para que una mayor cantidad de golfistas puedan disfrutar de estos certámenes. Asimismo quisiera agradecer y felicitar a las autoridades del Cantegril por la excelente forma en que fue presentada una vez más la cancha”.