• Cotizaciones
    lunes 14 de abril de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Es para vos, Wil

    La frase del título era el santo y seña de Wilson Negreyra, el percusionista de Níquel (y de Los Terapeutas), que murió en 2021. Dedicado a su memoria, Paz y swing es el primer disco de la banda de Jorge Nasser en 23 años.

    Grabado en los estudios Peloloco, Pink Noise y El Refugio, con producción artística del propio Nasser, el disco es una obra compacta, con ocho canciones. Los nuevos integrantes, Gonzalo de Lizarza (guitarra) y Pablo Gómez (teclado), se unen a Daniel González (guitarra) y Enrique Sosa (bajo), con años en la carretera de Níquel, y se amalgaman al sonido clásico del grupo, directo y fresco a la vez.

    Predominan los temas guitarreros, con la voz de Nasser aguerrida y visceral, con las clásicas armonías vocales, otrora construidas con el guitarrista Pablo Faragó. El baterista Roberto Rodino queda ahora como abanderado de la vieja formación instrumental.

    Lo que voy a decir, de trama densa en armonías menores y atmósfera combativa, podría haber formado parte de Gargoland. Hay muestras pop-rock como Sueño y Cimarrón, y gemas de veta beatle (Lenguas). Hay testimonios del amor de Nasser por el rock clásico, como en Sprint, que parece salido del Buena caballo, y en Miss Betty, irónico y con aires de blues rock.

    Súcubo es de lo más hendrixiano del disco, con un encendido Christian Cary en voz y guitarra. El cierre es con una balada de aires lennonianos llamada Nube, con guiños a los Who, llena de buenos deseos para el alma del amigo que acaba de partir.

    Paz y swing se presenta el jueves 25 de mayo en La Trastienda.