En el marco del recrudecimiento del conflicto entre Israel y Palestina, la Embajada de Estados Unidos en Montevideo solicitó al gobierno que incremente “el apoyo policial que recibe en su sede diplomática”.
En el marco del recrudecimiento del conflicto entre Israel y Palestina, la Embajada de Estados Unidos en Montevideo solicitó al gobierno que incremente “el apoyo policial que recibe en su sede diplomática”.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáConsultada por Búsqueda sobre el tema, la consejera de Educación, Prensa y Cultura de la embajada, Kerri Spindler-Ranta, respondió que “haciendo ejercicio de abundante precaución, la Embajada de Estados Unidos en Uruguay pidió aumentar el apoyo policial que recibe en su sede diplomática.”
La solicitud se enmarca en el efecto colateral que ha tenido la escalada del conflicto en Medio Oriente. En varios países, las embajadas norteamericanas han sido objetivo de manifestaciones y algunos ataques por el apoyo de Estados Unidos al gobierno de Benjamín Netanyahu.
El clima empeoró esta semana después de que un proyectil explotara en un hospital en la Franja de Gaza, lo que dejó centenares de muertos. La primera versión, divulgada por los palestinos, atribuyó el episodio a un bombardeo israelí. Poco después, Israel y Estados Unidos plantearon que fue un proyectil de un grupo terrorista, cuyo lanzamiento falló, el que aterrizó en el hospital. El presidente Joe Biden pidió ayer a sus servicios de inteligencia que siguieran recabando información sobre el tema.
La Policía ya aumentó la seguridad de la Embajada de Israel en Montevideo y las sedes de organizaciones vinculadas a la colectividad judía local. Esa decisión se produjo después de que un ataque terrorista liderado por Hamás, el 7 de octubre, produjera la muerte de más de 1.500 israelíes y de que las represalias del gobierno de Netanyahu sumaran también centenares de víctimas en la Franja de Gaza.
En Uruguay no se registraron movilizaciones de este tipo frente a la embajada estadounidense. La Asociación de Docentes de Montevideo y la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) convocaron para este viernes a una “marcha por Palestina”, que comenzará en la plaza Libertad y llegará hasta la Torre Ejecutiva. El PIT-CNT llamó ayer a sumarse a esa manifestación.