En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Por su parte, la Red de Género de la Universidad de la República (Udelar) convocó a una reunión de mujeres universitarias en la Facultad de Psicología para hablar del acoso sexual en la institución y brindar apoyo y asesoramiento a las estudiantes, funcionarias o docentes que hayan sido víctimas de situaciones abusivas.
También la Agremiación Federal de Funcionarios de la Universidad de la República (Affur) se pronunció sobre el tema y expresó en un comunicado su “visceral repudio a toda forma de acoso, discriminación y violencia en la Udelar”. Denunció que esas prácticas “han existido y existen hasta el día de hoy y la institución las ha cobijado y normalizado”, y pidió a la universidad que sancione “ejemplarmente a los acosadores”.
Tras la publicación, varios matemáticos criticaron que el artículo “agravia al conjunto de la comunidad matemática uruguaya” y sostuvieron que en ocasiones los vínculos de amistad entre docentes y estudiantes trascienden “las diferencias jerárquicas”.
“Si queremos ‘cuidar el nombre de nuestra institución’, erradiquemos estas costumbres de raíz en lugar de barrerlas bajo la alfombra cuando suceden”, replicaron desde el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias en el comunicado difundido el viernes 6. “El abuso de poder materializado en acoso sexual, laboral, o en las relaciones de estudio, se perpetúa a través de sistemas de complicidad y costumbres, que invisibilizan planteos y siempre los dotan de características ‘emocionales’”, añadieron.
“Romper con los esquemas de desigualdad implica siempre movimientos dolorosos para quienes se ven interpelados y en riesgo de perder sus privilegios. No sorprenden que se presenten resistencias (…), aunque nos parece irresponsable que se haga la vista gorda a estas circunstancias”, afirmaron.