• Cotizaciones
    martes 11 de junio de 2024

    Europa Europa

    Festival de cine

    Una nueva edición del Festival de Cine Europeo comienza hoy, jueves 1º, y seguirá hasta el lunes 12 con una selección de 14 películas de distintos países de la Unión Europea. Por primera vez, el evento se llevará a cabo en las salas de Cinemateca.

    El festival presentará una selección de estrenos que abarcan una variedad de géneros y temáticas. Entre ellos, se encuentra Cidade Rabat de Portugal, dirigida por Susana Nobre, que sigue a Helena, una mujer en busca de una segunda juventud tras la muerte de su madre. También se exhibirá la comedia romántica Cream de Hungría, dirigida por Nóra Lakos, que explora el desenlace de una relación amorosa.

    La programación incluye además a Dodo, coproducción entre Grecia, Francia y Bélgica dirigida por Panos Koutras, que propone una situación fuera de control en la mansión decadente de una familia al borde de la ruina. Por otro lado, El hombre ciego que no quería ver Titanic, de Finlandia y dirigida por Teemu Nikki, relata la historia de Jaakko, un hombre ciego y discapacitado que se embarca en un viaje para reunirse con su amada tras recibir una impactante noticia. Extracurricular de Croacia, escrita y dirigida por Ivan-Goran Vitez, presenta una crisis de rehenes que tiene lugar en un aula.

    El festival también ofrecerá una selección de películas procedentes de Italia, Rumania, Alemania, Austria, Lituania, Francia, España, Suecia, entre otros países.

    Las entradas para el festival tendrán un valor de $ 200 para aquellos que no sean socios de Cinemateca. Para conocer la programación completa del evento, se puede acceder al sitio web de Cinemateca en cinemateca.org.uy.

    En un comunicado oficial, el embajador Paolo Berizzi, líder de la delegación de la Unión Europea en Uruguay, destacó la riqueza cultural de Europa como uno de los elementos más sobresalientes de su cine. “Europa es tan diversa que su cine alberga una multitud de historias por contar. En la Unión Europea, estamos firmemente convencidos de que esta diversidad cultural es lo que impulsa la producción de cine de calidad en el continente”.

    Vida Cultural
    2023-05-31T23:15:00