• Cotizaciones
    miércoles 12 de junio de 2024

    Exotismo, pasión y canto

    La Orquesta Filarmónica de Montevideo presentará, desde mañana viernes 19 en el Teatro Solís, la ópera Madama Butterfly, que llegará a Uruguay con una puesta en escena del Teatro Nacional de Maribor (Eslovenia).

    Bajo la dirección musical de Martín García y la dirección escénica del italiano Pier Francesco Maestrini, la célebre tragedia lírica tendrá funciones los días 19, 21 y 23, a las 20 horas. Las entradas, cuyos precios varían entre los $ 300 y $ 2.200, se encuentran disponibles a través de Tickantel y en la boletería del teatro.

    Situada en el contexto de la expansión europea en el siglo XX y el exotismo oriental, la ópera explora la traición y las diferencias culturales al narrar la historia de Cio-Cio San, una geisha japonesa que sacrifica todo por el amor de un oficial estadounidense llamado Pinkerton.

    Alessandra Di Giorgio, Santiago Vidal, Alfonso Mujica, Carolina Rotela, Cleyton Pulzi, Gustavo Balbela, Verónica Moner, Julio Reolón, Iaron Behar y Juan Pablo Rossolino integran el elenco.

    Vida Cultural
    2023-05-17T22:53:00