• Cotizaciones
    sábado 07 de marzo de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Extraña “gestión” del dueño de Cosmo

    En una conversación que un periodista de Búsqueda mantuvo vía Skype el viernes 30 de mayo en horas del mediodía de Uruguay con el dueño de Cosmo, Antonio Álvarez, el empresario español dijo que podía enviar al semanario “pruebas” —entre las que se encontraban una serie de correos electrónicos— de sus afirmaciones realizadas en una entrevista que se había publicado un día antes, el jueves 29.

    En ese reportaje, Álvarez afirmó que había sido amenazado de muerte y que el gobierno uruguayo y Buquebus actuaron en “connivencia” durante la subasta de los aviones de Pluna. (Búsqueda, Nº 1.766)

    A cambio de ese material, el empresario español solicitó en un momento al periodista de Búsqueda que le hiciera el “favor” de ayudarlo a “gestionar” un préstamo ante el Banco República para que él —que aseguró estar en la indigencia— pudiera retomar su actividad comercial.

    El periodista de Búsqueda se negó a realizar ese trámite y le dijo a Álvarez que gestionar cualquier cosa ante cualquier organismo no era parte de su trabajo por lo que el único “favor” que podía hacerle era publicar su versión de los hechos.

    Luego de esa conversación, el empresario no envió los correos electrónicos a Búsqueda, a pesar de que le fueron solicitados para ofrecer una información más completa. En cambio, los remitió al diario “El País” que publicó un artículo con el contenido de parte de esos mails en su edición del domingo 8.

    El lunes 9, “El País” tituló de la siguiente manera: “Silencio del FA sobre mails; el dueño de Cosmo pide préstamo al BROU”.

    // Leer el objeto desde localStorage