En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La misión de monitoreo anual del Fondo Monetario Internacional (FMI), que estuvo por casi dos semanas en Montevideo, hizo una evaluación positiva sobre la economía y las reformas impulsadas por el gobierno, pero además le tomó el pulso al sistema político uruguayo de cara a las elecciones de 2024.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La delegación, encabezada por el economista español Pau Rabanal, regresó a Washington D.C. el viernes 17 después de haber mantenido las reuniones de rutina con jerarcas del área económica, pero también de encuentros —menos habituales— con algunos dirigentes políticos que son, además, posibles precandidatos presidenciales. La misión mantuvo diálogos individuales con los intendentes frenteamplistas Carolina Cosse y Yamandú Orsi, y con el secretario de la Presidencia y eventual postulante blanco, Álvaro Delgado, confirmaron a Búsqueda distintas fuentes políticas y del sistema financiero.
En esas conversaciones se habló sobre la realidad actual, pero los técnicos del FMI también hicieron preguntas acerca de perspectivas, proyecciones y evaluaciones políticas, indicaron.
La comitiva también se reunió con el presidente de la Administración Nacional de la Educación Pública, Robert Silva, quien está liderando la “transformación educativa” y es visto por algunos dirigentes colorados como un posible precandidato de su partido para 2024. En este caso, el FMI quiso interiorizarse del contenido de ese plan por su relevancia estructural para Uruguay.
Otro encuentro fue con Rodolfo Saldain, el principal referente técnico de la reforma jubilatoria que el oficialismo encaminó esta semana en Diputados para su votación tras acordar ajustes al texto.
Las fuentes no supieron explicar el criterio que adoptó la misión para elegir a los dirigentes con los que se entrevistó. Búsqueda hizo consultas al FMI, pero no obtuvo respuesta.
La ministra de Economía, Azucena Arbeleche, dijo en la reunión de gobernadores del BID que Uruguay apuesta a contar con un “sello ambiental” y al concepto de “libre de deforestación”.