“Voy a tomar un vino. Con pescado, será vino blanco”. (Presidente José Mujica en referencia a lo que hará el día de las elecciones nacionales, “El País”, viernes 17)
, regenerado3“Voy a tomar un vino. Con pescado, será vino blanco”. (Presidente José Mujica en referencia a lo que hará el día de las elecciones nacionales, “El País”, viernes 17)
, regenerado3Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acá“No es por ser pedante, pero trato de pensar en la victoria”. (Vicepresidente Danilo Astori, “El Observador TV”, lunes 20)
“Es muy difícil que haya mayoría para el Frente Amplio”. (Alain Mizrahi, responsable de Grupo Radar, “Montevideo Portal”, miércoles 22)
“Hay que desdramatizar esta idea de que no tener mayoría legislativa genera ingobernabilidad. El país no tuvo partidos con mayoría legislativa durante la mayor parte de su historia y tuvo un margen de gobernabilidad muy grande”. (Historiador Gerardo Caetano, “Montevideo Portal”, martes 21)
“Lo que sí o sí va a pasar el 26 de octubre de noche es que en Uruguay se terminan por suerte diez años de votar por imposición, y empieza una etapa de mandar por convicción”. (Candidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, martes 21)
“Les pido que vayan a ver a los amigos en el barrio, esos que quizás no decidieron su voto o piensan votar a otro, y les pidan que piensen bien su voto”. (Candidato a la Presidencia por el Partido Colorado, Pedro Bordaberry, “Subrayado”, miércoles 22)
“El Partido Independiente va a recibir el voto de mucha gente que no tiene la camiseta nuestra. Que nos va a votar para ver si no fallamos. Y esa es la gran responsabilidad que tenemos”. (Candidato a la Presidencia por el Partido Independiente, Pablo Mieres, “El Observador”, sábado 18)
“Los uruguayos van a saber si Dilma Rousseff fue reelecta presidente del Brasil o si el presidente electo del Brasil es Aécio Neves. Esas cosas tienen un impacto psicológico considerable para una parte del electorado nacional, y no sabemos muy bien cómo le va a caer a la gente”. (Director de Cifra, Luis Eduardo González, sobre el impacto del resultado de las elecciones brasileñas en Uruguay, “Telemundo”, miércoles 22)
“Si ese trabajador no puede pagarle la cuota a su hijo para que vaya a la institución privada, ¿el Estado no debe contemplar esa situación y no debe darle una beca para que concurra a esa institución?”. (Candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, sobre la posibilidad de becar a estudiantes de escuelas públicas en instituciones privadas, “El Observador TV”, martes 21)
“Con esta iniciativa da un giro que descoloca a todo el progresismo para pasarse con armas y bagajes al campo del neoliberalismo y de la mercantilización de la educación”. (Candidato a la Vicepresidencia por el Partido Nacional, Jorge Larrañaga, sobre la propuesta de Tabaré Vázquez, El Espectador, miércoles 22)
“Nos comunicamos con gestos y con la risa. Me dijeron antes de entrar que la risa es un mensaje universal y lo usé y dio frutos”. (Guzmán, alumno de 12 años de la Escuela Experimental de Malvín tras su encuentro con los niños sirios, “El Observador”, viernes 17)
“Uno de los mejores debates hubiera sido entre Lacalle Pou y Larrañaga sobre la edad de imputabilidad”. (Diputado frenteamplista Carlos Gamou, “Poder Ciudadano” de VTV, sábado 18)
“No tengo el teléfono de la casa del Pepe, ni tampoco tengo su número de celular; el de Lucía sí lo tengo”. (Gustavo Torena, conocido como el “Pato Celeste”, “El País”, lunes 20)
“Está equivocado Vázquez, en el mío tampoco hay dos equipos económicos. Lo que pasa es que somos abiertos, libres y la gente discute y tiene ideas y las plantea”. (Presidente José Mujica, en alusión a las declaraciones de Tabaré Vázquez, quien dijo que en el gobierno existen dos equipos económicos, Radio Monte Carlo, martes 21)
“Tiene que aprender a respetar a las mujeres.” (Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, al candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña, Aécio Neves, que la acusó de “mentirosa” e “ineficiente”, “El Mundo”, miércoles 22)
“Esta es una victoria de Hugo Chávez”. (Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, luego que su país fuera electo como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, teleSUR, jueves 16)
“Yo las nombré y, como primer ministro, asumo la responsabilidad. Pido perdón a la gente de esta nación”. (Shinzo Abe, primer ministro de Japón, luego de la dimisión de su ministra de Industria, y de la ministra de Justicia, ambas involucradas en maniobras ilegales, “El País” de Madrid, lunes 20)
“Es necesario levantar la voz, gritar más fuerte que las balas”. (Javier Bautista, académico de la Universidad Iberoamericana, en protesta por la desaparición de 43 estudiantes en México, “El País” de Madrid, jueves 16)
“Si vivieran hoy, Hamlet encontraría respuesta a sus dilemas morales en Google, Phileas Fogg sería capaz de dar la vuelta al mundo practicando ‘coachsurfing’ y las ‘mujercitas’ de Louisa May Alcott tendrían que lidiar con grandes crisis motivadas por un mensaje de WhatsApp enviado una noche de borrachera”. (Fragmento de una nota de “El Mundo” de España sobre el artista rumano Julien Britnic, que reinterpretó las tapas de libros clásicos de literatura, lunes 20)
“Mil voces calladas”. (Título de “La Diaria” por el fallecimiento del actor y humorista Eduardo D’Angelo, conocido como “el hombre de las mil voces” por sus cualidades como imitador, lunes 20)
“Es espectacular porque vino pila de gente y no tienen que estar todos apretados en el piso de arriba”. (Eugenia, novia de uno de los casamientos que se realizaron en plena Peatonal Sarandí por la medida de protesta de los oficiales del Registro Civil, “El Observador”, viernes 19)
“La verdad estaba un poco fastidioso, no por nada en especial, el partido no daba para mucho cuando yo entré”. (Futbolista de Nacional, Álvaro Recoba, consultado por el desgano con el que entró al partido frente a Rentistas, Sport 890, lunes 20)
“Yo en mi pasado era más desprolijo que ahora. Es más, he cambiado un 80% lo que era antes”. (Carlos Núñez, futbolista de Peñarol, consultado sobre si cree que las frecuentes lesiones que sufre le han dado fama de “desprolijo” entre los hinchas, “Teledoce”, lunes 20)
“Hablamos más del ébola que del Real Madrid”. (Gonzalo Prósperi, futbolista de San Lorenzo de Argentina, que en diciembre podría enfrentarse en Marruecos al Real Madrid por la final del Mundial de Clubes, “La Nación”, jueves 16)
“Mamá, el burro está triste”. (Una niña a su madre cuando estaban de visita en el zoológico de Villa Dolores, de una columna del periodista Sebastián Cabrera, “El Observador”, jueves 16)
“Apenas nació Lucas supe por los diarios que mi marido estaba con una chica de Caserta. Fue un shock. Me obligó a parir en Uruguay haciéndome creer que iba a estar más tranquila, decía que en Nápoles nos iban a asediar”. (Soledad Cabris, ex esposa del futbolista Edinson Cavani, sobre su separación, portal TV Show, viernes 17)
“Persona que mantiene con otra una relación de menor compromiso formal que un noviazgo”. (Definición de “amigovio”, término utilizado en Argentina, México, Paraguay y Uruguay que integra la nueva edición del diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, “El Mundo”, jueves 16)
“Cuando despertó, se dio cuenta de que mientras había estado inconsciente alguien lo había vestido con ropa femenina”. (Extracto de la demanda de un hombre estadounidense a una clínica, a la cual denunció por el estrés que le causó ver sus intimidades cubiertas por ropa de mujer rosa cuando despertó de una colonoscopía, agencia AFP, jueves 16)
“Nada dice más de una mujer que su trasero”. (Artista brasileño Ziraldo, que realizó una exposición sobre traseros femeninos, “Subrayado”, lunes 20)