• Cotizaciones
    domingo 23 de junio de 2024

    Frases de la semana

    “Yo escuché, sí. Escuché que se hablaba de —fíjense— recuperar el salario real por encima de 2019, de reducir la jornada laboral manteniendo el salario… ¿Qué más queré? (sic) No sé. La verdad, hay un nivel de reclamos que a veces parece que se viviera en un mundo paralelo”. (Ministro de Trabajo, Pablo Mieres, al ser consultado en una conferencia de prensa sobre la oratoria del PIT-CNT por el Día de los Trabajadores, lunes 1°)

    “Vamos a tener que cuidar cosas que damos por hecho. Lo que está pasando ahora nos hace un llamado de atención. ¿No empezamos a mirar distinto el agua ahora que está saladita?”. (Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, durante una actividad en un comité de base del Frente Amplio, El Observador, miércoles 3)

    “Hay un cupo que es de reserva mío y muchas veces no he usado”. (Ministra de Vivienda, Irene Moreira, sobre la adjudicación directa de una vivienda a una militante de Cabildo Abierto informada por radio Universal, El Observador, miércoles 3)

    “Vamos a tratar de construir sobre los puntos donde podemos coincidir, lo demás tiene mucho de ideología”. (Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, consultado por la prensa sobre los discursos del acto del PIT-CNT por el Día de los Trabajadores, lunes 1°)

    “Está apuntando, sí”. (Dirigente sindical del comercio y los servicios, Abigail Puig, durante su discurso en el acto del Día de los Trabajadores, en alusión a gritos de manifestantes que le pedían al secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, que tomara nota de los reclamos, lunes 1º)

    “No es un planteo adecuado para el Uruguay de hoy”. (Presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales, Diego O’Neill, sobre la propuesta del PIT-CNT de reducción de la jornada laboral, El País, miércoles 3)

    “Los uruguayos tenemos un serio problema de nostalgia. Seguimos aferrados al Mundial del 50 y al Maracaná, o a que fuimos la Suiza de América con altos niveles de desarrollo y educación de la población. Esa nostalgia nos encandila. No solo ya no lo somos, sino que estamos cada vez peor y la creencia de que seguimos en el pasado nos condiciona a hacer algo al respecto”. (Empresaria Isabelle Chaquiriand, en una columna de opinión en El País, martes 2)

    “Hay un cierto esfuerzo por revivir los odios, la situación de violencia que se vivió en la década de 1960 y 1970. Me llama la atención que se pretenda escribir una historia que no le hace honor a la verdad”. (Senador de Cabildo Abierto Guillermo Domenech, en referencia al homenaje que el Estado tiene previsto realizar a las denominadas “muchachas de abril”, tres jóvenes asesinadas durante la dictadura, Montevideo Portal, jueves 27)

    “Los tupitas acá no tienen más coraje que los demás, cállese”. (Senador del Partido Nacional Sebastián da Silva, en referencia a su colega del Frente Amplio Alejandro Sánchez, durante el debate de la reforma previsional, Telemundo, jueves 27)

    “Soy una persona de bien, no soy un delincuente para que me estén haciendo estas cosas”. (Director de Convivencia del Ministerio del Interior, Santiago González, al negar haber hecho consultas médicas y retirado medicamentos en el Hospital Policial como informó el periodista Eduardo Preve en M24, El País, martes 2)

    “¡Ay, me robaron el perro, me robaron el perro!”. (Una vecina del barrio Jacinto Vera a quien el último domingo le robaron en la calle su mascota, un chihuahua de seis años, y fue grabada por las cámaras de seguridad, en Telemundo de Canal 12)

    “El cambio es más difícil de lo que pensábamos”. (Presidente de Colombia, Gustavo Petro, durante una entrevista con El País de Madrid, miércoles 3)

    “Tengo la intención de conversar, a través de mi ministro de Hacienda, con el FMI para quitarle el cuchillo del cuello a la Argentina”. (Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tras una reunión con su par argentino, Alberto Fernández, Ámbito, martes 2)

    “Entre el año 2005 y el 2015, que ustedes no estuvieron en nuestro país, los argentinos y las argentinas vivíamos mejor”. (Tuit de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, en respuesta a una crítica que recibió de un exrepresentante del Fondo Monetario Internacional, martes 2)

    “Adelgazar la monarquía no es una buena idea”. (Princesa Ana de Inglaterra, sobre la idea del rey Carlos de reducir costos de la Corona, CBC de Canadá, martes 2)

    “Mezclaron todos los tiempos y hay muchas cosas que no son”. (Artista argentina Fabiana Cantilo, sobre la serie El amor después del amor, estrenada en Netflix, con base en la vida de Fito Páez, de quien fue pareja, Instagram, domingo 30)

    “Ser música, negra, lesbiana, pobre, en Uruguay, significa que tenés infinitas menos chances”. (Música uruguaya Sofía Álvez, la diaria, jueves 27)

    “Vos eras el espejo de todos nosotros”. (Futbolista uruguayo Federico Valverde, en referencia al exfutbolista Diego Forlán, Montevideo Portal, jueves 27)

    “Me siento débil, pero bien”. (Mirtha Legrand, después de salir de una operación, Infobae, miércoles 3)

    “Soy una persona simple fuera del escenario, pero me creo un dios cuando canto”. (Tenor uruguayo Carlo Ventre, la diaria, sábado 29)

    Información Nacional
    2023-05-03T23:05:00