• Cotizaciones
    sábado 08 de junio de 2024

    Frases de la semana

    “A mí lo que me parece prescindible es esta discusión. Lo que hay que hacer es tomar consciencia de lo que está pasando hoy en la realidad. Lo que está pasando hoy es verdaderamente grave”. (Intendenta de Montevideo consultada sobre si la obra del Antel Arena era prescindible en relación con el proyecto de la represa de Casupá, Desayunos informales, de Teledoce, martes 16)

    “Ni el papa me da órdenes a mí”. (Senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, consultado sobre si acata las órdenes de sus superiores, Montevideo Portal, domingo 14)

    “Uruguay puede fantasear y tiene con qué alimentar esa fantasía”. (Director técnico de la Selección uruguaya, Marcelo Bielsa, consultado sobre si Uruguay puede aspirar a ganar un Mundial, conferencia de prensa, miércoles 17)

    “Estamos con el Jesús en la boca, haciendo malabares y rezando para que llueva”. (Presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, preocupado sobre el problema que causa el aumento de los niveles de sal en el agua en la refinería de La Teja, El Observador, jueves 11)

    “Hola, Elon Musk, Uruguay es una joya escondida en América Latina”. (Presidente de la zona franca Zonamerica, Orlando Dovat, que dedicó una serie de tuits a alentar al propietario de la compañía de autos eléctricos Tesla a instalarse en Uruguay, Twitter, martes 16)

    “El agua en estas condiciones no es potable pero es bebible”. (Ministro de Ambiente, Robert Bouvier, Montevideo Portal, jueves 11)

    “Me vine a comprar el último Ricardito de mi vida”. (Senador nacionalista Jorge Gandini en su cuenta de TikTok, sábado 13)

    “Este tema se planteó muchísimas veces, pero siempre un rato antes llovía y todo el mundo se olvidaba del problema. Y así sucesivamente. A mí gente del equipo económico me decía: ‘Adrián, nunca pasó esto. ¿Por qué va a pasar? Siempre joden con que se van a quedar sin agua, pero nunca se quedan sin agua’. El tema es que la cosa cambió y todavía no lo entendemos. Situaciones climáticas que no se daban se van a dar cada vez más”. (Exministro de Ambiente, Adrián Peña, en referencia a la crisis hídrica, programa Fácil desviarse de FM Del Sol, jueves 11)

    “Con el diario del lunes, quizás no fue la decisión más acertada, pero esta ciudadana cumplía con los requisitos”. (Senadora y exministra de Vivienda, Irene Moreira, sobre su decisión de adjudicar de forma directa una vivienda a una militante de Cabildo Abierto, Radio Sarandí, lunes 15)

    “Nunca te metas con las mujeres de tus ministros”. (Diputado Eduardo Lust, comparando la crisis en la coalición con uno de los consejos de Nicolás Maquiavelo al príncipe para que se mantenga en el poder, programa Punto de encuentro de Radio Universal, jueves 11)

    “Utilicé el Hospital Policial; no debió suceder. Renuncié. Pido perdón a mis amigos, a mis compañeros, a todos, por haber actuado de esa manera”. (Exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior Santiago González, Twitter, miércoles 17)

    “La trama, y sobre todo el desenlace, de la crisis con Cabildo por (Irene) Moreira beneficiaron la imagen de Lacalle Pou. Lo ocurrido sumó puntos en los aspectos más valorados de su imagen pública: seriedad, intransigencia ante los desvíos y pulso para navegar con oleaje fuerte. Fue como una aplicación en escala pequeña de los atributos que Lacalle quiere mostrar”. (Publicista Francisco Vernazza, El País, domingo 14)

    “Sería un mal amigo si no le creo”. (Presidente Luis Lacalle Pou en referencia al senador nacionalista Gustavo Penadés, que niega las acusaciones de haber pagado a menores por sexo, la diaria, viernes 12)

    “Hay una crisis de esperanza, estamos entrando en una nueva civilización y vamos a sufrir mucho”. (Expresidente José Mujica consultado por los abucheos que recibió en la Feria del Libro de Buenos Aires de parte de militantes del candidato Javier Milei, agencia argentina IP Noticias, lunes 15)

    “Esta es la mejor decisión para darle una salida constitucional a la crisis política y la conmoción interna que soporta el Ecuador y devolver al pueblo ecuatoriano el poder de decidir su futuro”. (Presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, al anunciar su decisión de disolver el Congreso y llamar a elecciones anticipadas, Twitter, miércoles 17)

    “Yo los tengo en un lugar tan alto a los uruguayos, por eso vine a vivir acá. No crean ustedes que fue como algunos de mis compañeros por conveniencia. Luego descubrí que había muchas ventajas, pero en realidad mis motivos fueron muy legítimos y fueron solamente porque los escogí”. (Cantante mexicano Cristian Castro, que reside en Uruguay desde hace unos años, hablando en conferencia de prensa antes del show que dio el último fin de semana en el Antel Arena, recogido por El Observador, sábado 13)

    “Si me dicen hoy ‘Gabriel, vas a estar toda la vida haciendo teatro’, abandono mañana”. (Director de la Comedia Nacional, Gabriel Calderón, en el ciclo de entrevistas Posdata, de El Observador, domingo 14)

    “Es curioso que los libros siempre estén envueltos en esa profecía permanente del fin y sin embargo sean uno de los objetos que mejor ha sobrevivido al paso del tiempo. Cuando empecé a escribir El infinito en un junco lo hice, en parte, para llevar la contraria a ese discurso dominante. No sé si con auténtica convicción o con el deseo de que fuera así, pero encontrando en la historia un sustento para esa idea: que los grandes fines de época suceden muy raramente, y que cuando suceden la gente no está tan preocupada por las profecías, sino por salir a flote”. (Filóloga española Irene Vallejo, El Observador, martes 16)

    Información Nacional
    2023-05-18T00:46:00