En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Un eventual próximo gobierno del Frente Amplio deberá “abrir la competencia” en la televisión para abonados, impulsar la creación de nuevos medios públicos y su transmisión por señales satelitales y tomar medidas contra la “incipiente extranjerización” de los medios de comunicación.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
También tendrá que incorporar a los programas educativos formales programas que instruyan a los alumnos para la “recepción crítica” de los medios y regular el otorgamiento de publicidad oficial.
Todo eso establece el programa de gobierno del Frente Amplio para el período 2015-2020, que ayer miércoles el presidente de la Comisión de Programa, Héctor Lescano, le presentó a la presidenta de la coalición oficialista, Mónica Xavier.
El texto del programa dice que un próximo gobierno frenteamplista deberá “limitar y evitar la concentración indebida en la propiedad y control de los medios”, “realizar los ajustes regulatorios necesarios y desarrollar un control efectivo del uso de testaferros utilizado para burlar los límites de concentración y la transparencia de la verdadera titularidad de los medios de comunicación”.
Propone también “abrir la competencia en TV para abonados como se hará en la TV abierta”, ya que “el país ha heredado un sistema de televisión para abonados asignado por reparto y que reforzó a los grupos comunicacionales existentes”.
También dice que se deberán “establecer limitaciones a la incipiente extranjerización de los medios de comunicación nacionales, sin oponerlo a la lucha por desconcentrar la propiedad y el control de medios en manos de unos pocos grupos nacionales”.
El programa dice que habrá que “promover el desarrollo de otros medios públicos” e “incorporar el uso de señales de TV satelitales de acceso abierto para garantizar el acceso a todos los hogares del país de las emisoras públicas”.
El Frente Amplio pretende también “promover acciones y programas de educación para la recepción crítica y el uso creativo de los medios de comunicación, los que deberán tener un lugar específico en los diversos niveles de la enseñanza e incorporarse transversalmente en diversas asignaturas y espacios curriculares”.
Además planea “aprobar una legislación que regule la asignación de publicidad oficial para que haya una distribución más justa a todos los medios del país, de modo transparente y bajo criterios compatibles con la libertad de expresión y la promoción del pluralismo y la diversidad”.