• Cotizaciones
    miércoles 05 de junio de 2024

    Fuerza Renovadora “hizo lo que tenía que hacer” en la denuncia contra Olmos, según Soria

    El Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio tiene a estudio una denuncia de acoso sexual y laboral contra el diputado de Fuerza Renovadora Gustavo Olmos. El caso llegó a dicho órgano elevado por ese sector político al que pertenecen tanto el legislador acusado como la diputada suplente Martina Casás, quien lo denunció.

    El hecho de que Fuerza Renovadora llevara el caso al Tribunal de Conducta Política molestó al entorno de Casás, que no había dado su aval para eso. La legisladora suplente presentó luego su propia denuncia a ese mismo órgano y días después llevó la situación también a Fiscalía y al Ministerio de Trabajo.

    La presidenta de la Junta Departamental, Patricia Soria, también integrante de Fuerza Renovadora, cree que el sector actuó bien y se expresó “muy satisfecha” con el procedimiento que se siguió.

    —Su sector se ha visto involucrado en un caso de presunto acoso laboral y sexual por parte del diputado Gustavo Olmos a su suplente Martina Casás. ¿Cree que Fuerza Renovadora actuó correctamente al enviar el tema al Tribunal de Conducta Política sin el aval de la denunciante?

    —Este proceso es muy doloroso. Estoy muy satisfecha con cómo el sector llevó adelante este proceso. El sector hizo lo que tenía que hacer, que era elevar esta situación al Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio, y ahora estamos a la espera del fallo, que vamos a acatar sea cual sea la recomendación que haga el tribunal. Es un órgano que respetamos muchísimo y que lo integran personas de reputación intachable, por tanto, sé que el fallo no va a ser cuestionado por la fuerza política.

    Información Nacional
    2023-12-13T19:23:00