Gobierno avanza en “alternativa” a la universidad de la educación para reconocer los títulos docentes y superar el bloqueo político
El ministro Da Silveira plantea “el camino de la doble titulación”, pero con una mayor exigencia a la actual formación docente, que tiene un problema de “calidad”: “No vamos a regalar papelitos”
“La política es el arte de hacer posibles los acuerdos necesarios e innecesarios los acuerdos imposibles”. A esta frase adjudicada al filósofo político contemporáneo Cass Sunstein recurre Pablo da Silveira para explicar su estrategia destinada a destrabar el “bloqueo” entre el gobierno y la oposición en torno a la formación en educación y el reconocimiento de carreras y títulos universitarios de maestros y profesores, un asunto “central” en la agenda del gobierno, según el titular del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
Esta nota es exclusiva para suscriptores de BÚSQUEDA y GALERÍA
Elegí tu plan y suscribite
¿Ya sos suscriptor? Iniciá sesión
Probá nuestro servicio, registrate y accedé a una nota gratuita por semana.