En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Para poder lograr “resultados”, los gobiernos de América Latina tienen que llevar adelante una política “abierta” que promueva el “acuerdo entre diferentes” sin estar “confrontando” con otros sectores de la sociedad, dijo el vicepresidente Danilo Astori en Argentina.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El líder de Asamblea Uruguay disertó el jueves 13 en un almuerzo de la Asociación de Dirigentes de Empresas (ADE) de Argentina en el que se reunieron varios ejecutivos, entre ellos Juan Carlos López Mena, presidente de Buquebús.
Astori afirmó que “durante los últimos años, y la última década en particular, creció el número de países de la región que comenzó a hacer las cosas bien”.
“Me refiero a políticas macroeconómicas que atacaron vulnerabilidades, que atacaron el frente fiscal estableciendo cierres de la brecha que existía en esa área, que comenzaron a hacer una administración profesional de su deuda pública, que lograron contener las presiones inflacionarias del pasado y alcanzar una estabilidad de precios”, puntualizó.
Astori opinó que “América Latina tiene potencialidades muy importantes” para ser “protagonista” de las “mejoras” del mundo porque es “una región productora y exportadora neta de alimentos, materias primas y recursos energéticos” y tiene “las mayores reservas de agua dulce del mundo”.
No obstante, los países de la región tienen también “desafíos”, como “ser capaces de abastecer esa demanda creciente”.
El vicepresidente opinó que las naciones latinoamericanas tienen que tener un “proyecto nacional” y una “visión estratégica” que evite confrontar con sectores de la sociedad.
Sostuvo que “las sociedades que tuvieron éxito” en el mundo fueron capaces de “llegar a un gran acuerdo interno por encima de partidos y de gobiernos para encontrar lineamientos comunes que mantuvieron y practicaron durante largos períodos”.
“Nadie puede llevar adelante una visión estratégica de este tipo actuando en soledad, aisladamente y confrontando con el resto del sistema que toma decisiones. No es posible”, afirmó.
Otra responsabilidad que identificó Astori es “construir una sociedad realmente abierta” porque “uno se abre al mundo y el mundo le va a exigir más calidad y le va a enseñar más calidad”.
“La apertura nace en la actitud y tiene mucho que ver con los resultados económicos. Son tiempos de globalización e integración —agregó—. En nuestra región latinoamericana todavía no hemos tenido los resultados que merecería tener un proceso de integración”.