• Cotizaciones
    domingo 09 de junio de 2024

    Grillo ganó en el PGA Tour después de casi ocho años

    Una larga espera de casi ocho años tuvo que soportar el argentino Emiliano Grillo para volver a obtener una victoria en el PGA Tour de Estados Unidos. En un lejano agosto del 2015, ganó su primer título en el circuito estadounidense en Napa (California).

    El domingo 28, en el segundo hoyo de desempate, el golfista argentino superó al estadounidense Adam Schen para obtener el triunfo más importante de su carrera, el Charles Schwab Challenge. El Colonial Country Club en Fort Worth (Texas) fue sede de este tradicional certamen que repartió en esta edición una bolsa de US$ 5 millones en premios.

    El final fue infartante, ya que Grillo luego de enviar su pelota a una cañada con la salida terminó el último hoyo con un fatídico doble bogey que le llevó a perder una ventaja de dos golpes traída hasta ese momento y les dio la posibilidad a sus perseguidores de alcanzar su línea. Al final, Schen lo logró y ambos golfistas terminaron con un score de 272 golpes para los 72 hoyos.

    En la definición en el par tres del 16 finalmente un birdie de Grillo le dio la tan esperada conquista y un cheque por US$ 1,5 millones. Además, el triunfo le asegura al golfista de 30 años un lugar en los dos Majors que restan de la actual temporada, el US Open y el British Open. También lo consolida dentro del PGA Tour por los próximos dos años.

    “El segundo título dicen que es más difícil de lograr que el primero. Definitivamente así ha sido en mi caso. Ha sido una larga espera”, comentó el ganador en la entrega de premios. Contó además que, aun en estos años en que las victorias le fueron esquivas, mantenía la confianza. “Sentía que iba a volver a ganar, no tenía dudas”, finalizó.

    Deportes
    2023-05-31T18:46:00