• Cotizaciones
    sábado 19 de abril de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Gustavo se sacó un premio

    No es broma

    El sociólogo Gustavo Leal no se ganó el 5 de Oro, pero igual se sacó un lindo premio.

    Con el cambio de fiscal —que fue mucho más que un cambio de fiscal—, don Gustavo pudo guardar la melatonina en el cajón de la mesa de luz y volver a dormir como un lirón, sin las pesadillas en las que se le aparecía la Dra. Fossati haciéndole preguntas incómodas.

    La nueva fiscal del caso, la Dra. Sabrina Flores, lo archivó con la más diplomática y aséptica de todas las fórmulas imaginables: el texto del artículo 10 de nuestra Constitución, que dice, textualmente: “Artículo 10. Las acciones privadas de las personas que de ningún modo atacan el orden público ni perjudican a un tercero están exentas de la autoridad de los magistrados. Ningún habitante de la República será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe”.

    Por lo tanto, si usted y yo nos reunimos, un suponer, para organizar la colocación de una bomba en el cuarto piso de la Torre Ejecutiva con el fin de hacer desaparecer hasta los últimos vestigios del paso de Astesiano por su antigua oficina, somos apenas un par de personas que están conversando, en pleno respeto de lo que exige nuestra Constitución, ya que nadie puede imaginarse que estamos atacando el orden público ni perjudicando a un tercero…

    Capaz que valía la pena investigar un poquito más, una visita tan sorprendente como sorpresiva como la del sociólogo Leal al padre de Alejandro Astesiano.

    Lo mismo dijo la Dra. Fossati al enterarse del archivo exprés del expediente, y si bien dijo que había muchas otras preguntas para hacerle a Leal, no dijo sobre qué temas sería.

    Como la opinión pública también se quedó con las ganas de saber por qué don Gustavo se fue a visitar a los padres de Astesiano a la Barra do Chuí brasileiro, anduvimos averiguando aquí y allá, y aquí van algunas de las hipótesis probables.

    — Leal le propuso a Astesiano padre la designación de cónsul honorario del Frente Amplio en Brasil, con el fin de documentar y registrar en una lista a los uruguayos residentes en la zona, para asegurarse de que vengan a votar al Uruguay en el 2024.

    — Organizar bingos en la zona, con el fin de recaudar fondos para atenuar las condiciones de reclusión de Alejandro en la cárcel. Los fondos recaudados se destinarían a sobornar a los guardiacárceles, para que le devolvieran el celular con uso libre y sin limitaciones y lo dejaran ir a visitar a la familia en libertad provisoria los fines de semana.

    — Reclutar brasileños lulistas simpatizantes del FA, para que manden escolas de samba con toda la batería musical y de percusión a participar en los actos del Frente que se organicen en la campaña electoral del año que viene, al menos para los que se realicen en los departamentos fronterizos con Brasil.

    — Organizar en el Brasil una sucursal de la Asociación para Delinquir que tramitaba pasaportes para rusos ricos, con la asistencia del escribano y los cónsules ya procesados en el Uruguay, tras el fracaso de la operación local, luego de 10 años de exitosa trayectoria en los negocios. Leal trabajaría en forma honoraria, aportando los datos de los técnicos en la materia que recaudaron millones de dólares desde el año 2013.

    — Armar un grupo de oración que funcionaría los domingos después de misa, para rezar por la pronta liberación de Astesiano, su salud mental y física y su elevación a los cielos cuando llegue el fin de su trayectoria terrenal, incluyendo el perdón de sus pecados y la seguridad del eterno reposo de su alma.

    — Montar la peluquería Astesiano Barbershop en la Barra do Chuí, con rebajas especiales para los uruguayos residentes en el Chuy oriental que se vengan a cortar el pelo del lado brasileño. Descuento del 15% adicional si son frentistas o afiliados al PIT-CNT con carné de adherente y cuotas al día.

    — Armar el Astesiano Futebol Clube en la Liga del Chui brasileiro y ofrecerle a Luis Suárez un contrato de un año con el fin de que la nueva institución deportiva gane el campeonato local y obtenga el ascenso del nuevo club a la Liga Riograndense.

    Puede haber algunas hipótesis más, pero son descabelladas. Estas, por el contrario, son las más factibles. Para todas hay testigos que se ofrecen a declarar y están incluso dispuestos a firmar cartas con sus declaraciones, aportando datos.

    Pero tras el sepelio del expediente, con los bombos y los platillos del trámite exprés, ya nada queda por averiguar.

    Que siga durmiendo tranquilo, don Gustavo. Usted se sacó un premio…