• Cotizaciones
    sábado 21 de febrero de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Harman ganó el British Open: “Tener mi nombre grabado ahí es algo muy especial”

    Es la caminata más especial en el mundo del golf, aquella que todo golfista sueña con experimentar algún día. Es la llegada al último hoyo del British Open, el campeonato de golf con mayor tradición, con más de un siglo y medio de disputa. De las 11 canchas entre las cuales se rota el Abierto Británico en cada edición, en esta oportunidad la sede fue el espectacular campo del Royal Liverpool Golf Club en Inglaterra. Rodeado por cinco enormes tribunas, el domingo 23 el hoyo final daba la impresión de ser un gran anfiteatro, y en ese escenario se consagró campeón el estadounidense Brian Harman.

    A sus 36 años logró el triunfo más importante de su carrera, al bajar el par de la cancha en las cuatro rondas. Los 271 golpes le dieron una ventaja final de seis sobre sus escoltas el austríaco Sepp Straka, el español Jon Rahm, el australiano Jason Day y el surcoreano Tom Kim, algo poco usual en el historial del British Open.

    En cuanto a la participación sudamericana se destacó la del argentino Emiliano Grillo, quien con su sexto puesto se aseguró un lugar en el próximo Open a jugarse en el Royal Troon.

    En otra de las tantas tradiciones que encierra este torneo, el sudafricano Christo Lamprecht fue el mejor aficionado de la competencia y recibió como tal la tradicional medalla de plata.

    British Open sin viento

    Los fuertes vientos y las lluvias, típicas en esta época en esa parte del mundo, faltaron a la cita en el primer día de competencia. Los 156 golfistas que salieron el jueves 20 en busca de la gloria se encontraron con un panorama totalmente diferente al habitual. No fue de extrañar entonces la gran cantidad de scores bajo el par del campo. En esa primera jornada el argentino Grillo hizo el mejor homenaje posible a la conquista de su compatriota Roberto De Vicenzo en 1967, en esa misma cancha y en el mismo torneo: quedó en lo más alto de las posiciones junto con el amateur Christo Lamprecht, de destacada actuación también.

    Las condiciones climáticas no fueron tan benévolas en la segunda jornada. Con una espectacular tarjeta de 65 golpes, Brian Harman tomó la punta del certamen con un acumulado de 132 impactos. El corte clasificatorio en esa ronda quedó establecido en 145 golpes, lo que dejó fuera al chileno Joaquín Niemann. Quedaron 72 jugadores en competencia.

    Jugando en los primeros grupos, el español Jon Rahm mostró toda su categoría al firmar en la tercera vuelta una espectacular tarjeta de 63 golpes, lo que marcó un récord para la cancha del Royal Liverpool. Harman —tal cual lo declararía luego— miraba en los enormes tableros, estratégicamente colocados en el campo, lo que ocurría adelante. Con una gran concentración logró mantener su ritmo y con un recorrido de 69 golpes y un acumulado de 201 golpes llegaba a la definición con una ventaja de cinco.

    El verdadero British Open

    En el mundo del golf se sabe que no hay ventaja suficiente al llegar a la definición de un Major. El historial de estos torneos así lo indica. Jugando 14 temporadas en el PGA Tour y con apenas dos victorias, todas las miradas se centraban en este pequeño jugador de 36 años, quien vale destacar tuvo una excelente campaña como aficionado, siendo el número uno del ranking mundial por varios meses.

    Una intensa lluvia fue el panorama en la ronda de definición el domingo 23, donde a medida que pasaban los hoyos los tableros indicaban que ninguno de los pretendientes se embalaba y dejaban el camino libre a la consagración de Harman. El líder no empezó bien. Hizo dos bogeys en los primeros cuatro hoyos, por lo cual su ventaja se redujo con respecto a Rahm a tres golpes.

    Con aplomo y gran capacidad de recuperación, Harman afrontó a partir de ese momento la vuelta más importante de su carrera. El birdie logrado en el hoyo 14, el más difícil de la cancha, fue un golpe de gracia para las pretensiones del resto de los competidores. Cerró con otro birdie y cuatro pares para quedarse por fin con la ansiada Claret Jug.

    La palabra del campeón

    “Ganar el British Open es algo maravilloso, no fue nada fácil a pesar de la diferencia que llevaba. Aunque no parezca, la vuelta de hoy me consumió más que ninguna otra que haya jugado en mi vida”, dijo Harman en conferencia de prensa con la Claret Jug en sus manos.

    El campeón se refirió a los anteriores campeones de este Major para ilustrar lo que sentía respecto a su logro. “Si uno repasa los nombres grabados en esta copa, se dará cuenta de que hay verdaderas leyendas del golf mundial. Tener desde hoy mi nombre grabado ahí es algo muy especial”, contó.

    Sobre el juego destacó la calma con la que pudo afrontar la ronda final, a pesar de la presión por lo que estaba en juego. Aunque sabía lo que estaba ocurriendo delante, porque le gusta mirar los tableros, procuró no perder la concentración en cada golpe.

    Harman elogió la cancha del Royal Liverpool y las condiciones en que fue presentada para esta edición del Open. “Quiero felicitar al greenkeeper y a su equipo por el gran trabajo que han realizado, no es tarea fácil presentar un campo de esta manera para un Major”, resaltó.

    Por último, dedicó algunas palabras al público. “Aquí se respira golf, es gente conocedora de lo que es un buen tiro, una buena recuperación, una buena salida de un búnker. Los aplausos nos brindan mucha energía a los jugadores”, concluyó.

    // Leer el objeto desde localStorage