• Cotizaciones
    lunes 16 de septiembre de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Heroicos cuatro gatos

    Una vez más llego a la parada de los ómnibus que van desde la Ciudad Vieja hacia afuera por Mercedes o San José. Es tiempo de salir de los trabajos y volver a casa.

    Otra vez esa parada —que es simplemente una estrecha vereda— se halla tupida en verdad de seres desesperados. Quieren llegar para quitarse los zapatos. No sé calcular, como un militante de comité, cuántas personas caben en una cuadra. Pero estos no ocupan aceras, solo la angosta e inhóspita vereda.

    Algo sucede en la Plaza Independencia que impide el trasiego de los largos ómnibus.

    Decido caminar hasta 18, quizás allí el tránsito sea más fluido y consiga un bus.

    Voy por la vereda del Solís; pronto me percato que no podré pasar bajo la columnata de la Torre Ejecutiva, porque el vallado que la rodea es total. Hay varios policías de la Guardia Metropolitana que me indican que debo ir por el costado de la valla, por la acera, junto a los ómnibus rasantes, aunque, es verdad, lentos.

    Veo a mi costado, rodeando a Artigas, un centenar escaso de manifestantes de Fucvam. Con banderitas, charlan amistosamente entre ellos.

    Veo que también están vallando la calle Florida y le pregunto a uno de los chicos que colocan las vallas: “¿Por qué vallan? ¿Es por esta concentración?”. Me responde: “Sí”. Y contesto: “¿Tienen miedo de ellos?”.

    “No sé”, dice. Yo le digo: “No van a tirar piedras, ni siquiera van a tirar un huevo”. El chico vuelve a responder: “No sé”.

    Continúo hacia 18. Descubro por Andes una gigantesca fila de ómnibus que se remonta a la Rambla. “Los han hecho desviar”, pienso para mí.

    En la primera parada por 18 me tomo un 103. El guarda está furioso por la trancadera; dice que lo han hecho ir hasta la Rambla.

    De pronto, vemos cómo se avecina un grupo de manifestantes con intenciones de adherirse a la concentración de la Plaza Independencia. Son treinta jóvenes con una pancarta: la combativa consigna está firmada por...el Ceipa.

    ¡Oh!!!!! Mi glorioso Ceipa donde yo supe integrar en sus filas clandestinas durante la gélida dictadura que asoló el IPA y su estudiantado...

    ¿Ahora nada más queda ese resto?

    ¡Y el guarda rubrica!:

    “¿Por estos cuatro gatos trancan a miles????”.

    Efectivamente, eran muchos más los desesperados por llegar a casa que los desesperados por la pésima gestión en educación y vivienda.

    Diez a uno.