• Cotizaciones
    jueves 16 de abril de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Incubadora artística

    En el año 2000 Neumann cerró la empresa que manejó durante 25 años, primero en Florencia y luego en Roma, organizando giras internacionales con proyectos culturales. “Pensé que me iba a jubilar. Cerré la empresa pero al final no fue una jubilación sino un cambio de óptica: hago menos proyectos y más asesoramientos. Porque la producción es muy cansadora y hay que viajar mucho”, dijo Neumann.

    Esos años sirvieron para acumular material documental de diversos artistas, una biblioteca enorme sobre teatro de una época, en la que además el soporte de todo era el papel. “Entonces ayudé a crear Il Funaro, este centro cultural en Pistoia, cerca de Florencia. Es una pequeña incubadora de proyectos donde hasta 12 personas pueden venir a hacer residencias. Tiene tres salas, una cafetería donde se come muy bien, un centro de documentación, camarines y oficinas. Es muy lindo, poético, inspirador. Como un convento del arte, con gente divina”.

    Neumann donó su archivo personal y a raíz de ello Giada Petrone, historiadora de teatro, tomó a su cargo la tarea de reordenar el material. Ahora la Universidad de Florencia obtuvo fondos para digitalizar estos valiosos documentos. “Es uno de los archivos del mundo más importantes a nivel teatral, porque en 30 años se condensan los mayores directores del mundo. Entonces hay cosas inéditas a media hora de la Universidad de Florencia, que se quedó encantada con esto”, dijo Petrone.

    Neumann, por su parte, puso una nota de humor negro. “Es algo fantástico porque esto sucede normalmente cuando uno está muerto, pero es mejor que suceda cuando uno está vivo (risas). Es algo así como presenciar el entierro propio. Está bueno: una parte tuya se vuelve historia y al mismo tiempo estás ahí”.

    En estos días llegará al Funaro la compañía del director londinense Peter Brook con uno de sus últimos espectáculos. Y el año pasado se creó allí una obra de teatro con texto del escritor francés Daniel Pennac y dirección de la suiza Lilo Baur, que se estrenará en París.