• Cotizaciones
    domingo 09 de junio de 2024

    Intendencia de Maldonado prepara licitación para Grutas de Salamanca

    Luego de años de conflicto judicial por la concesión para la explotación del Parque Grutas de Salamanca, cerca de la localidad de Aiguá, la Intendencia de Maldonado trabaja actualmente en un nuevo llamado a interesados. Según confirmó a Búsqueda el director de Turismo de la comuna, Martín Laventure, se abrirá una licitación “acotada”, que regirá únicamente por lo que resta del período.

    “Estamos analizando qué tipo de servicios se van a brindar y qué rubros se van a incluir, dada la situación que se dio en la licitación anterior”, indicó.

    Desde 2014 la concesión estaba a cargo de Pasaporte Aventura, empresa adjudicada para explotar el complejo turístico, desde las cabañas y la zona gastronómica hasta el camping y las actividades de turismo aventura. Sin embargo, la licitación presentó dificultades desde el comienzo con acusaciones sobre supuestos incumplimientos en cuanto a la infraestructura disponible por parte de la Intendencia de Maldonado, que impedían la correcta explotación comercial del predio.

    Es así que el gobierno departamental decidió rescindir la concesión este año, al alegar, entre otras cosas, la falta de pago de un canon anual por parte de la empresa. “El tema ya no está más en la órbita de la intendencia. Para nosotros es un tema terminado”, enfatizó Laventure al ser consultado por el conflicto judicial con Pasaporte Aventura.

    Las autoridades departamentales prevén terminar de definir las bases del pliego en estos días y la idea, agregó el director, es que esto permita “tener manos libres” sobre el lugar en el próximo período de gobierno.

    Información Nacional
    2023-05-10T20:38:00