En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La acumulación de conflictos protagonizados estas semanas por Cabildo Abierto (CA) agudizó la crisis del partido liderado por el senador y ex comandante en jefe del Ejército Guido Manini Ríos. A la controversia centrada en la actuación de la senadora y exministra de Vivienda Irene Moreira, destituida por entregar viviendas en forma directa a militantes de su partido y conocidos, se sumó el duro reproche de Manini a la decisión adoptada por el presidente Luis Lacalle Pou y la posterior renuncia de uno de sus representantes en el gobierno.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Tras la sustitución de Moreira se sucedieron horas críticas que dejaron la continuidad de CA en la coalición pendiendo de un hilo. Aunque decidieron seguir en el gobierno, los coletazos continuaron. Este martes 16 presentó renuncia el director de Ancap por CA, José Luis Alonso, tras cuestionar el accionar de Manini. También el diputado Sebastián Cal dijo “no compartir” la entrega de viviendas a conocidos y fue “apercibido” por Manini, que pidió a los suyos “cerrar filas”, dijeron a Búsqueda fuentes del sector. El líder pidió además pasar a la ofensiva frente a lo que considera un ataque mediático y político a su partido desde filas propias y extrañas.
CA redobló la apuesta el martes 16 al presentar un nuevo proyecto de ley referido a la reestructura de las deudas de las personas físicas, sin consultarlo con sus socios, y planteando un ultimátum para resolver el tema. Moreira cuestionó además las medidas “a todas luces insuficientes” del gobierno ante la diferencia cambiara con Argentina.
Con las elecciones de 2024 en el horizonte, en algunos dirigentes existe “gran molestia” con la actuación partidaria, dijeron los informantes. Algunos incluso temen una “estampida” de militantes —varias agrupaciones estudian su permanencia— y de votos.