• Cotizaciones
    domingo 23 de junio de 2024

    Julia Amoretti

    El miércoles 3 murió a los 87 años la actriz uruguaya Julia Amoretti, quien llevaba más de 20 años retirada de los escenarios luego de desarrollar una intensa carrera entre los años 50 y 90 en teatro y radioteatro, donde debutó a los 14 años y fue una de las máximas estrellas del género.

    También tuvo una destacada labor en televisión en los años 80, en programas como El show del mediodía, en las célebres Telecachadas, y Caleidoscopio, donde interpretó al personaje Felisa.

    En radio condujo Algo de locura junto con Luis Trochón y Un trato con Julia (ambos en CX 44 Panamericana); durante ocho años condujo el programa infantil Después de los deberes (CX 26 Sodre); además grabó voces infantiles para decenas de avisos publicitarios.

    Actuó en obras de Pirandello, García Lorca, Neil Simon, Carlos Manuel Varela, Eduardo Sarlós y Franklin Rodríguez, siendo dirigida por Alfredo de la Peña, Elena Zuasti, Carlos Aguilera y Luis Trochón. Ejerció la docencia de actuación en varios institutos y en 2013 recibió el premio a la Trayectoria otorgado por la Sociedad Uruguaya de Actores.

    Vida Cultural
    2023-05-10T19:06:00