En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La “argentinización” de la política “es fácil”, señala el presidente de la Unión de Exportadores
Márquez no tiene “miedo” de que salga el plebiscito en materia previsional que impulsa el PIT-CNT porque piensa que Uruguay no se va a tirar “en ese abismo”
El presidente de la UEU. Foto: Mauricio Zina, adhocFOTOS
El presidente de la Unión de Exportadores percibe una “corriente anticasta” y, en su opinión, con las campañas como se están dando, no se va por buen camino. “Lo que están haciendo los políticos es fácil, es mucho más difícil discutir cuestiones técnicas. La argentinización de la política es fácil”, señaló.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
—Como elresto de las gremiales empresariales, la UEU brega porconsolidar la reforma de la seguridad social aprobada en este período. ¿Temen que hayacambios ante el posibleplebiscito?
—Lo hablamos con todos los precandidatos. No tengo miedo porque no creo que Uruguay se tire en ese abismo porque, si pasa, todo lo que estamos hablando no tiene sentido. Hay que decirlo, pero que salga todo el sector empresarial puede generar efectos contrarios en la gente, porque hoy en día hay como una corriente anticasta. Nosotros estamos en contra del plebiscito, pero la batalla es política.
—¿Qué expresión tiene esa corriente anticasta?
—Bueno, hoy en día es una sensación, escuchás las encuestas (de opinión) y ves que hay un descreimiento generalizado en la política, nadie sabe cuándo son las internas.
Cómo hacemos para llegarle a esa gente que no lee o no escucha y vota porque están obligados a votar y a veces terminan votando sin tener claro qué, y a veces votan “en contra de”. Y con las campañas, como se están dando, me da la impresión de que no vamos bien. Puede ser que eso mueva votos —seguramente— pero para el país hay una mejor forma de mover los votos. Lo que están haciendo los políticos es fácil, es mucho más difícil discutir cuestiones técnicas. La argentinización de la política es fácil. Para discutir estos otros temas hay que estar más preparado.