• Cotizaciones
    domingo 08 de marzo de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    La golfista uruguaya Priscilla Schmid tuvo una buena temporada en Europa y ahora aspira a ingresar en el Ladies European Tour

    Con sus jóvenes 22 años, la golfista Priscilla Schmid está haciendo camino al andar y luego de disputar diez torneos en el circuito satélite femenino de Europa, la gran meta ahora es clasificar para el Ladies European Tour. Schmid finalizó en el puesto 20º del ranking de ganancias con un acumulado de US$ 6.200 ganados en premios oficiales. Dicha posición le permite a la golfista suizo uruguaya (tiene la doble nacionalidad) disputar la final del Ladies European Tour Series entre el 15 y el 20 de diciembre en el campo español La Manga, Murcia. Serán 90 hoyos con corte clasificatorio luego de la tercera ronda, donde las primeras 25 ubicadas, tendrán status completo para participar en la próxima temporada del principal circuito femenino del Viejo Continente. Por el hecho de haber clasificado para la final, Schmid ya se ganó el derecho de jugar algunos torneos oficiales en la próxima temporada de dicha gira.

    La golfista uruguaya pasó al profesionalismo en julio de este año después de tener una muy buena carrera en el golf universitario de Estados Unidos.

    A su regreso a nuestro país, Búsqueda mantuvo una conversación con la deportista, donde se abordaron varios temas relativos a su presente. A continuación, este es un resumen de las declaraciones de Schmid.

    Momento de decisión

    “Era algo que venía pensando, lo hablé mucho con mis padres, usted sabe no es una decisión fácil de tomar, pero mi último año en el equipo de Indiana University ayudó a decidirme”, dijo Schmid. “El nivel del golf universitario de Estados Unidos en la División I es realmente bueno, fui titular del equipo en la mayoría de los torneos, lo cual me dio mucha confianza. Siento que soy joven, estoy muy motivada, pero si me va mal vuelvo a ser amateur, siempre está esa posibilidad” (se ríe).

    “Por suerte las lesiones tanto de la espalda como la muñeca izquierda están cediendo, estoy haciendo fisioterapia y realmente me siento mucho mejor. El año pasado fue muy complicado, al punto que casi no pude jugar por varios meses, ahora tengo que aprovechar este momento bueno”, dijo Priscilla.

    La aventura europea

    “El tener la nacionalidad suiza me da muchas ventajas en Europa, por lo pronto, pude conseguir algunas invitaciones para jugar en ciertos torneos. Luego ingresé en la gira satélite, donde jugué en varios países, todas canchas distintas, muy difíciles, donde lo complicado es adaptarse rápidamente a esas condiciones. Algunas son trazados antiguos muy cortos, pero con muchas dificultades, montes, greens pequeños, otras son más amplias pero con rough y greens muy rápidos”, relató. “En los primeros seis campeonatos mi novio me hizo de caddie, pero nos dimos cuenta de que estaba dando muchas ventajas. Por suerte, mi padre que es golfista de hándicap bajo me ayudó en el final del circuito y pude mejorar la ubicación. Confieso que fue un gran apoyo, sobre todo en situaciones complicadas del juego y también en el juego sobre el green con las velocidades y las caídas”.

    “Ya lo comprometí para que me acompañe a La Manga, también estamos estudiando la posibilidad de que mi profesor Jorge Libindo también me acompañe”, subrayó Schmid.

    El futuro

    “La gran meta, por supuesto, sería poder ingresar en el Ladies European Tour en la próxima temporada, sería un sueño”, relató la golfista. Y añadió: “Siguiendo con los sueños, luego de jugar unos años en Europa, poder ir a Estados Unidos a competir en la gira principal. Son todos objetivos, ojalá pueda cumplirlos”.

    “En estos meses jugando en Europa me di cuenta de que puedo lograrlo, pasé el corte clasificatorio en nueve de los 10 campeonatos que disputé, con un cuarto puesto en Suiza y un quinto en Italia. El haber clasificado para la final de la gira ya me da derecho a jugar algunos torneos del circuito principal en la próxima temporada”, contó Schmid. “El nivel de juego del circuito satélite es muy bueno, hay que jugar realmente bien para afirmarse”.

    “En estos meses en Uruguay voy a intensificar el trabajo en el gimnasio, tengo que mejorar el físico, porque hay chicas que me sacan 30 yardas con el driver, es mucha la ventaja que doy en este sentido. La distancia en el golf de hoy en día es algo fundamental, hay campos verdaderamente largos. Vamos a trabajar intensamente con mi profesor Libindo en este punto del juego, ya lo hemos conversado, en el resto estoy conforme con mi rendimiento”, explicó la jugadora. “En tanto, por otro lado estamos buscando auspiciantes para poder jugar tranquila en el aspecto económico, algo fundamental a ese nivel. En este sentido, puedo afirmar que hay un grupo de empresarios suizos con el que estamos cerca de firmar un contrato por rendimiento”.

    // Leer el objeto desde localStorage