En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Además de las variaciones en porcentajes, el Instituto Nacional de Estadística (INE) informa los valores medios en moneda nacional pero solo de ciertos productos y servicios que releva para elaborar su Índice de Precios del Consumo. Eso permite observar la “inflación” de dichos rubros en términos monetarios o “en plata”.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El costo sumado de todos estos artículos y servicios para los que se dispone de un precio medio fue, en diciembre pasado, $ 2.436,4 más que un año atrás, calculó Búsqueda. Pero no todos se encarecieron.
El mayor aumento en valores absolutos se dio en el alquiler medio de la vivienda principal, que pasó de $ 8.381,8 en diciembre de 2013 a $ 9.436,1 un año después (suba de unos $ 1.054).
Los sándwiches se encarcieron casi $ 100 en ese período (de $ 955, 6 a $ 1.055,3).
En diciembre pasado hubo que abonar $ 39,8 más de impuestos domiciliarios ($ de 455,1 a $ 495), y $ 34,1 adicionales por la tarifa de saneamiento ($ 188,9 a $ 223) respecto a un año atrás. El aumento en pesos fue muy parecido a ese para el queso Colonia ($ 251,1 a $ 285,3) y también para el kilo de masitas ($ 362,1 a $ 396,1).
Asimismo, el mes pasado hubo que pagar cerca de $ 30 más que en diciembre de 2013 por un kilo de queso semiduro, por uno de pescado y por las costillas de cerdo, y también por una bolsa de cemento Portland. El kilo de frankfruters, de carne ovina y de supremas de pollo se encareció en unos $ 25, según el INE.
Algunos artículos subieron menos de $ 5, como el pan empaquetado y el integral, el arroz, los fideos, el jamón cocido, la leche, el aceite de soja, las naranjas, las bananas, el azúcar, los cigarrillos, las pilas, el blanqueador líquido, el limpiador multiuso, la nafta, el peaje, el boleto de ómnibus urbano y el servicio de taxímetro.
Por otros rubros se debieron pagar menos pesos que en diciembre de 2013. El costo del servicio de telefonía bajó de $ 497 en ese momento a $ 460,6 un año después (descenso de $ 36,4), la electricidad lo hizo de $ 1.111,9 a $ 1.089,1, y el kilo de manzana y de pera se abarató algo más de $ 10 en ese lapso.